Entretenimiento

Winona Ryder cumple 43 años y recordamos sus inolvidables personajes

Winona Rayder cumple 43 años. La actriz ha sido nomida en dos ocasiones al Oscar y fue protagonista de uno de los romances más sonados de la década de los 90: el que tuvo con Johnny Depp. Además, uno de sus principales escándalos fue en 2001, al ser captada por las cámaras de seguridad robando una tienda en Beverly Hills. Y hoy que celebra un año más, recordamos 5 de sus inolvidables personajes

La actriz debutó en 1986, en la cinta “Lucas”, en la que compartió créditos con Charlie Sheen y en donde interpretó a «Rina», la mejor amiga del protagonista, un joven superdotado de 14 años, que se enamora de una adolescente dos años mayor. Fue su primer proyecto cinematográfico.

En 1988 llegó la cinta que le daría gran popularidad, “Beetlejuice”, la cual fue dirigida por Tim Burton. Winona hizo el papel de «Lydia Deetz», una sombría joven que detesta a su padre y su madrastra. La película, protagonizada por Michael Keaton, recaudó 73 millones de dólares en Estados Unidos.

Recomendados

Ryder interpretó a «Kim Boggs», una frágil, hermosa, brillante y cariñosa adolescente que se enamora de «Edward Scissorhands», un joven solitario e ingenuo que tiene manos de tijera, y quien fue interpreatdo por Johnny Depp. La cinta se llamó “El joven manos de tijera” y fue dirigida y producida por Tim Burton en 1990.

La actriz consiguió ser nominada al Oscar en 1993, por su papel de «May Welland» en la película “La edad de la inocencia”. Winona interpreta a una joven, miembro de una de las familias más importantes y acaudaladas de los Estados Unidos, que fue educada para controlar sus sentimientos y a realizar los actos que su entorno social espera de ella. La actriz fue dirigida por Martin Scorsesse. 

Winona se acercó a los clásicos y fue elegida para interpretar a «Jo» en el filme “Mujercitas”, papel con el consiguió su segunda nominación al Oscar como “Mejor actriz principal” en 1994. «Josephine March es» una aficionada a la escritura y su mayor sueño es convertirse en una reconocida escritora. Tiene grandes aspiraciones, quiere ir a Europa para poder escribir teatro, además es una persona fuerte, noble, leal y con una gran sinceridad. A veces tiene modales bruscos, detesta la delicadeza propia de las damas, excepto la de su adorable hermanita «Beth».

Lea también

Este hombre podría ser el nuevo padrastro de las Kardashian

Revelan video de Kim Kardashian a sus 14 años

Las historias más conmovedoras de abuelos que pueden encontrar en Internet

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos