Entretenimiento

Publican ‘After’, una novela de ‘fan-fiction’ basada en One Direction

Anna Todd, una fiel seguidora de One Direction logró que millones de usuarios leyeran su libro inspirado en One Direction.

«Al principio eran cinco personas leyendo mi historia y luego crecieron a cientos y cientos y miles y miles. Fue un poco apabullante, en el buen sentido», explica Anna Todd sobre su inesperado y sorprendente éxito en una entrevista telefónica con Efe.

Todo comenzó en Wattpad, una plataforma gratuita de lectura en internet que agrupa a 35 millones de usuarios, según datos de la empresa. Ahí Todd empezó a colgar capítulos de After, como si se tratara de una novela por entregas en pleno siglo XXI, hasta recibir millones de visitas.

Recomendados

«Me encanta la idea del ‘feedback’ instantáneo», cuenta la escritora sobre la cercana relación entre el escritor y los lectores que se da en Wattpad, tanto que hasta pueden participar en el proceso creativo.

«Cualquiera puede leer tu historia y decirte las cosas que le gustan o las cosas que puedes mejorar», asegura Todd. «No puedo imaginarme sentada y escribiendo sin ‘feedback'», añade sobre los cambios en la producción literaria que estas plataformas pueden favorecer.

Muy emocionada por la publicación en papel de su obra, la escritora describe «After» como una historia «dramática y romántica» acerca de Tessa, una joven universitaria «que sale al mundo por primera vez» y cuyo encuentro con Hardin (inspirado libremente en Harry Styles, de One Direction) pondrá «su vida patas arriba».

Todd define a su personaje masculino como un joven «malhumorado» y «egoísta», que no confía en nadie al principio, pero que gracias a Tessa cambiará por completo.

Esta historia de amores y desamores juveniles, según asegura Todd, se ha basado de alguna manera en su propia vida, pues la joven se casó con su novio al mes de graduarse en la universidad.

Ahora, con 25 años, Anna Todd confiesa «no entender del todo» su éxito y subraya la reciente moda de las novelas de «fan-fiction», en las que son los fans los encargados de escribir sobre sus ídolos.

Lea también:

Así se veían las famosas colombianas antes de pasar por el quirófano

Galería: Esta es la transformación física del presentador Carlos Vargas

Fotos: La sexy transformación de los jugadores de la Selección Colombia

MÁS DE ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos