Entretenimiento

La prueba y MasterChef Colombia, las próximas apuestas de Caracol y RCN

Caracol y RCN presentarán dos programas durante las próximas semanas, donde la gastronomía es la protagonista.

DATO

Christine Ha, una mujer invidente fue la vencedora de la tercera temporada de MasterChef en Estados Unidos. Gracias a todo el empeño y determinación que demostró a través de sus platos en cada una de las pruebas, no solo se llevó el premio, sino que publicó un libro de cocina, en el cual describe recetas que combinan los sabores asiáticos y norteamericanos.

Recomendados

La prueba (CRC) y MasterChef (RCN) serán los estrenos que tendrán los canales nacionales, ambos traídos de exitosos formatos extranjeros. 

MasterChef buscará al mejor cocinero de Colombia mediante una batalla culinaria intensa. El equipo de producción ya comenzó a convocar personas con sazón y sabor en Barranquilla, Medellín, Cali, Bucaramanga y Bogotá.

Ajiaco santafereño, carimañolas, bandeja paisa, mute santandereano, chuleta valluna, entre otros platos de estas regiones del país, serán preparados a lo largo del programa para encontrar al mejor chef del país.

El reality es representado por Shine International y en Colombia es producido por Shine Latino y 2&2 producciones. 

Claudia Bahamón, regresa al canal RCN luego de 10 años de ausencia para ser la presentadora oficial de MasterChef Colombia, invitación a la que no se pudo resistir, pues se confiesa una fiel seguidora de este reality que ha tenido 50 adaptaciones, se ha visto en más de 200 territorios en todo el mundo y que busca al primer chef colombiano.

Con cinco temporadas realizadas en Estados Unidos y en otros países del mundo, MasterChef busca que cocineros aficionados demuestren sus habilidades gastronómicas en el menor tiempo posible.

Por otro lado, La prueba, es un formato de cocina donde 21 chefs se enfrentarán para hacer parte de uno de los tres equipos, ligerados por reconocidos cocineros.

También estará un presentador, quien además de ser el anfitrión del show, acompañará a los participantes en sus retos y aventuras gastronómicas. 

Los mentores armarán grupos de 7 chefs cada uno, probarán la comida a ciegas y tomarán decisiones sin saber de quién es el plato, lo que implica que pueden votar para que salga uno de los participantes de su equipo.

La prueba es una adaptación del formato alemán The Taste.

Esta es la primera vez que se realiza este formato en Latinoamérica, teniendo en cuenta que ya se ha grabado en Inglaterra, Bélgica, China, Holanda, Alemania y Estados Unidos.

Anthony Bourdain, Nigella Lawson, Ludo Lefebvre y Brian Malarkey, reconocidos miembros del sector gastronómico, fueron los jurados de la versión americana, que fue todo un éxito.

Lea también:

Así se veían las famosas colombianas antes de pasar por el quirófano

Galería: Esta es la transformación física del presentador Carlos Vargas

Fotos: La sexy transformación de los jugadores de la Selección Colombia

MÁS DE ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos