HBO estrenará serie sobre la temida mafia napolitana

Por PUBLIMETRO

Hace ocho años Italia se estremeció con la publicación de ‘Gomorra’, un libro que en forma de novela funde datos autobiográficos, periodismo de investigación y análisis social, de Roberto Saviano, un periodista que hasta ese entonces trabajaba en su natal Nápoles, donde era testigo presencial de las acciones de la mafia Camorra, la cual investigó desde que era muy joven.

A la fecha, sigue siendo un libro elogiado por la crítica, pero por las denuncias presentadas en él las amenazas no se hicieron esperar y ahora, en el exilio, continúa su trabajo de investigación entorno al mundo de las mafias, en especial las que siguen operando desde su natal Italia.

Siendo editado en más de 15 idiomas, con una primera adaptación cinematográfica premiada en Cannes, ahora ‘Gomorra’ llegó al formato de las serie de televisión, que en América Latina estrenará HBO en su canal Max, el próximo 5 de noviembre.

Se trata de la historia de las luchas y tácticas criminales de una familia de la camorra (la mafia napolitana) tras el encarcelamiento de su líder, que se estrenó con bastante éxito en Italia, donde ya se habla de una segunda temporada.

Pietro (Fortunato Cerlino) es el comandante del clan Savastano, una de las camorras más poderosas e influyentes, y posee todo lo necesario para convertirse en ‘El Padrino’ del grupo. La fuerza es lo que le da su poder, y la violencia es como calla a los que lo ofende, por lo que toma la decisión de sacrificar la vida de varios miembros de su propio grupo para mandarle un fuerte mensaje a su rival, lo que lo lleva a la cárcel.

Ciro Di Marzio (Marco D’Amore), su mano derecha, mantiene su código de honor y sigue las órdenes de su jefe desde la cárcel, en especial el ser mentor del hijo de Pietro, para que pronto asuma el mando del clan, pero todo cambia cuando intenta crear un pacto secreto con Conte, el enemigo más odiado del clan, lo que termina en masacre y con Ciro como el nuevo padrino, sin preveer que Pietro lograría escapar de la cárcel y volvería a recuperar su clan.

Desde la ficción, la serie toca la vida de una de las mafias más temidas y con más historia de Europa, que a diferencia de otras, no basa su poder en un formato piramidal, y son familias que mezclan negocios ilegales con algunos legales, siempre buscando no competir entre las mismas familias y respetando sus espacios, con negocios que van desde el control de la piratería, el chantaje, el contrabando y los sobornos.

Esta primera temporada está compuesta por 12 episodios de una hora, y se estrenará en América Latina el miércoles 5 de noviembre a las ocho de la noche.

Lea también:

Así se veían las famosas colombianas antes de pasar por el quirófano

Galería: Esta es la transformación física del presentador Carlos Vargas

Fotos: La sexy transformación de los jugadores de la Selección Colombia

MÁS DE ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo