Entretenimiento

‘Default’, el nuevo thriller de Simón Brand, está en las salas de cine

El director colombiano Simón Brand estrenó en el país su más reciente thriller Default, una claustrofóbica película de suspenso que se centra en el secuestro del avión de un equipo de noticias internacional en una pista aérea africana.

La trama de la cinta protagonizada por David Oyelowo, Greg Callahan y Katherine Moennig, entre otros muestra el drama de estos secuestrados en el aire. Lo que para el mundo exterior parece ser un simple intercambio para rescatarlos, termina en una intensa pesadilla. El grupo de secuestradores, liderado por un pirata Somalí quien se hace llamar Atlas, obliga a los rehenes a documentar los sucesos en cámara, mientras él realiza una entrevista con el legendario periodista, Frank Saltzman que se encuentra en el grupo de secuestrados. Por el bien de sus compañeros, Saltzman decide aceptar, pero pronto se da cuenta que está inmerso en una intensa y mortal batalla entre su criterio, el miedo y la inteligencia de su victimario, Atlas.

Default fue estrenada mundialmente en la sección Cinema 360° del 31 Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF), que se caracteriza por presentar películas que sobresalen por su riesgo y originalidad. En Colombia la nueva cinta del también director de Unknown (2006) y Paraíso Travel (2008), fue presentada con éxito este año durante el 54 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias FICCI y a partir de este fin de semana se estrenó en las salas de cine de Colombia y el mundo.  

El colombiano ya ha sido destacado en   la industria. Fue considerado por la revista Variety como uno de los personajes más influyentes del cine latinoamericano después de sus largometrajes Unknown (2006) y Paraíso Travel (2008).

Recomendados

Lea también:

Fotos: Detrás de los efectos especiales de estas películas y series

Leonardo DiCaprio y su impactante historia con las drogas

Benicio del Toro asegura que Pablo Escobar «es un personaje lleno de contradicciones»

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos