Entretenimiento

La actriz italiana Asia Argento presenta un libro fotográfico sobre su trayectoria

Roma, 18 oct (EFE).- La actriz y directora de cine italiana Asia Argento presentó hoy en un encuentro con el público en el Festival Internacional de Cine de Roma un nuevo libro fotográfico, con ella como protagonista absoluta, que pretende ofrecer una visión de su trayectoria profesional.

«Asia Argento: La strega rossa», de Stefano Iachetti, busca mostrar el talento de la cineasta transalpina y esbozar un retrato completo de su mundo artístico, para lo que emplea tanto imágenes de sus películas como dibujos y fotografías realizadas por ella misma.

Durante el encuentro con sus seguidores, la italiana compartió con el público experiencias personales y sentimientos en un ambiente íntimo y se definió a sí misma como una persona «muy solitaria».

Recomendados

«Tengo muy pocos amigos. Estoy siempre leyendo, estudiando, no salgo a cenar fuera. Disfruto mucho de la soledad», afirmó.

En esta línea, la directora de cine reconoció que el momento en el que se siente más acompañada es mientras hace películas, una actividad que le reporta «una gran diversión».

«Cuando grabo un filme no me siento sola, son los momentos en los que soy más feliz. Algo que viví de forma muy diferente cuando era actriz», admitió.

De esta manera, la artista hizo referencia a su determinación de no volver a ponerse delante de las cámaras y dedicarse únicamente a la dirección, y aseguró que se trata de una «decisión definitiva».

Preguntada por el uso que hace de las redes sociales y si suponen una invasión de su privacidad, Argento destacó las virtudes de estas plataformas y negó que supongan una molestia para ella.

«Empleo las redes sociales para expresarme exactamente como quiero, prefiero eso a dar entrevistas porque nadie tergiversa lo que digo», afirmó.

La italiana habló también de su próximo proyecto, que ya ha terminado de escribir, y que grabará en el extranjero.

«He intentado hacer algo diferente. Este trabajo nunca lo había imaginado en Italia y por eso prefiero rodar fuera», explicó.

Argento aprovechó su intervención para lanzar un mensaje de esperanza a los directores jóvenes que tratan de hacerse un hueco en el mundo del cine.

«Si uno hace una buena película, conseguirá triunfar. Si el producto lo merece, siempre habrá un festival que lo proyecte y un público que lo vea», enfatizó.

Muchas de las imágenes que aparecen en el libro están también expuestas en distintos espacios del auditorio que acoge el Festival Internacional de Cine de Roma y serán después autografiadas y vendidas.

Los beneficios, según informaron los organizadores del acto, serán después dedicados a la recuperación de un film del cine clásico italiano, probablemente de Pasolini.

Hija del director de cine Dario Argento y la actriz Daria Nicolodi, la artista transalpina comenzó su andadura en el mundo del espectáculo con tan solo nueve años al participar en la miniserie de televisión «Sogni e bisogni».

Desde entonces, Argento ha cosechado numerosos reconocimientos por parte de la academia de cine italiana, entre los que destacan dos David de Donatello por sus interpretaciones en «Perdiamoci di vista», de Carlo Verdone, y «Compagna di viaggio», de Peter del Monte.

Aparte de su carrera como actriz y como directora, la italiana ha probado fortuna en otras áreas del mundo del espectáculo y ha trabajado como guionista y cantante.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos