Superlitio presenta el segundo sencillo de su álbum ‘Nocturna’

Por COLPRENSA

‘Yo Necesito’ es el segundo sencillo del álbum ‘Nocturna’, el sexto en la carrera de la banda caleña Superlitio, producido por el argentino Tweety González y que se estrenó el pasado mes de mayo en toda Colombia.

Este nuevo sencillo es una canción esperanzadora que habla de esa sensación que es estar lejos de esa persona que se quiere y reencontrarse con ella, con la que la agrupación muestra su faceta mas rockera y optimista, menos baladera y reflexiva.

Luego de una excelente presentación en el festival Rock Al Parque, hablaron con Colprensa, donde Pedro Revetto (bajo), contó algunos apartes de la creación del videoclip de esta canción.

– ¿Cómo se dio la creación del disco?
El disco lo hicimos el año pasado con Tweety González, el teclista de Soda Stereo. Es el segundo que hacemos con Tweety. Era más buscando alguien que nos ayudara a seleccionar canciones para armar un disco muy sólido. Es un disco que mezcla elementos de música electrónica con rock, son elementos de fusión.

– Hablemos del sencillo…
‘Yo Necesito’ siempre fue una de las canciones que se veía muy fuerte en la etapa de preproducción. Nos gustaba mucho. Es una canción que en vivo tiene su lugar por lo contundente que es, pero ha sido de esas canciones que a través de la letra la gente se ha acercado a la banda. El video que hicimos es un video que documenta el proceso de creación del disco en el estudio y de shows que hicimos.

– ¿Cómo fue el trabajo con Tweety?
Tweety tiene diferentes maneras de producir. Con nosotros, la preproducción pasa por encerrarnos y ponernos a tocar, mientras él escucha, opina y va haciendo notas. En ese proceso selecciona lo que él siente que son canciones que pueden hacer parte de ese disco. Hay un énfasis en cómo se interpretan esas canciones, cómo debemos tocarlas y con qué intención. En la experiencia de haber hecho discos con él es una experiencia mutua, que va más allá de ser amigos. Hay una reanimación que hay en el proceso cuando él llega. Sí queríamos hacer un disco con Tweety había que explotarlo y que él nos explotara en lo que sabe.

– En estos meses ¿cómo ha sido la percepción del público de Nocturna?
La respuesta de la gente ha sido muy buena frente al disco. Mucha gente redescubrió Superlitio porque es un disco donde hicimos más lo que nos daba la gana sin fijaciones y sin pretensiones. Lo que queríamos hacer era un disco que se pudiera escuchar de ‘pe’ a ‘pa’ y lo compusieran canciones que nos encantaran a todos.

– ¿Qué diferencia a Nocturna de discos anteriores?
Que nosotros nunca hacemos lo mismo dos veces. En ese sentido nos damos mucha libertad musical y creativa y siempre hay gente que se queja por cosas que no se hicieron. Ese no es el chiste de la banda. La banda nunca tuvo esa intención de hacer lo mismo todo el tiempo. Lo bonito de hacer eso es que todo el tiempo estas haciendo una red para que más gente descubra el grupo y se acerque a él.

– ¿Pensarían en un acústico?
Lo tenemos en el radar. Ya hemos hecho un par de exploraciones tocando en vivo. Ahora estamos pensando en hacer algo más acústico. Alguna vez lo hicimos con artistas invitados, pero estamos explorando esa posibilidad. En Nocturna hay canciones que nos gustaría ver en ese formato y estamos echando cabeza. Las canciones se prestan para hacerlas en muchos formatos.

– ¿Algunas futuras colaboraciones?
Tenemos muchos amigos que les gusta la música que hacemos. Desde Fonseca, Santiago Cruz, ChoquibTown, y con algunos de ellos ya hemos colaborado en bastantes cosas. Con la 33 tenemos algo ahí en el horno. A nosotros nos gusta colaborar con cualquier persona, pero tenemos cualquier inclinación a potenciar lo que se hace en Colombia.

– ¿Qué planes hay para Superlitio?
Seguiremos promocionando el Nocturna y este sencillo. Ya estuvimos en Cali, Medellín y Bogotá, y ahora vamos para Popayán, el Eje Cafetero y posiblemente la Costa. Eso es parte de un esfuerzo que venimos haciendo de ir a ciudades intermedias, para que la gente que le gusta la música que hacemos pueda oírnos.

– De su presentación en Cali ¿cómo es presentarse frente a sus paisanos?
Cali estuvo buenísimo. Tiene una particularidad y es que la afluencia de gente históricamente no estuvo muy alta y ahora hay un nacimiento de una escena interesante. Ir a la casa a tocar es otra experiencia y la gente lo siente propio.

Lea también:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo