Entretenimiento

La película “Schimbare” recibe buenas críticas en Festival de Cine de Bombay

Nueva Delhi, 16 oct (EFE).- El largometraje «Schimbare», del director Álex Sampayo, representa a España en el XVI Festival de Cine de Bombay, en el que participa en la Competición Internacional.

El filme ha tenido una buena acogida en el festival indio, que se celebra entre el 14 y el 21 de este mes, en el primer pase del pasado lunes, que llenó la sala de 370 asientos.

«Hemos estado en tres festivales y este es en el que ha habido más público. Y eso es maravilloso», dijo Sampayo a Efe en una conversación telefónica desde Bombay.

Recomendados

Las reacciones de los espectadores indios en Twitter han sido muy positivas a pesar de la dureza de la película.

«Inquietante y brillantemente dirigida», escribió el crítico de cine del país asiático Mihir Fadnavis en su cuenta de la red social.

Fadnavis recomendaba ver después de «Schimbare» una película de Disney «porque los sueños que provoca no son bonitos».

«No es una película para todos los públicos, es difícil y extrema», afirmó Sampayo. «Creo -añadió- que cumple los objetivos que se propone que es hacerte pensar acerca del tema que trata: el tráfico de personas».

Una cuestión que no podía estar más de actualidad en el país asiático, después de que el pasado viernes el indio Kailash Satyarthi recibiese el Premio Nobel de la Paz por su trabajo contra el trabajo infantil y por liberar a miles de niños que realizaban trabajos forzados.

«Schimbare», que se rodó en noviembre del año pasado y es la opera prima de Sampayo, ganó recientemente el Premio a la Mejor Película Internacional en el Festival de Cine de San Diego.

En esta ocasión se enfrenta a la película mexicana «Güeros», de Alonso Ruizpalacios, y a «Court», de Chaitanya Tamhane, entre otras.

Sampayo se quita presión. «Ya es un premio estar aquí», asegura.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos