Entrevista con Ian Gillan, vocalista de Deep Purple

Por Raquel Lopez

El 4 de noviembre “Deep Purple” llegará al país para dar un concierto “lleno de caos e improvisación”, según contó el vocalista de la banda, Ian Gillan. En entrevista con Publimetro, Gillan nos habló sobre el show que promete a los mexicanos.

Entusiasmado por regresar a América Latina, Gillan promete dar a sus seguidores la música que “realmente” quieren escuchar: “Tocaremos dos o tres canciones nuevas y el resto será una antología”, dijo.

Asegura que ama tocar para sus fans actuales, pues considera que son “más sofisticados” de lo que eran en los 70 y los 80: “Se involucran tanto con nosotros que nos llenan de energía, empatía y poder físico. Nacimos para estar con nuestro público”.

El músico asegura que las tres audiencias que más le han sorprendido son las de Buenos Aires, Roma y Estambul. “En cada concierto pedimos que nuestro público sea tan ruidoso como en esos tres países, pero hasta ahora no lo hemos logrado”, dijo y añadió: “México: se que pueden hacer más ruido”.

Gillan es uno de los vocalistas más importantes del rock. En 1969 se unió a “Deep Purple”, la primera agrupación con la que tuvo éxito internacional. Gillan se separó de la banda en 1973 por problemas con el guitarrista Ritchie Blackmore. Regresó más de 10 años después (en 1984) y fue despedido nuevamente en 1989 para regresar en 1994. Desde entonces, Ian ha permanecido dentro de la agrupación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo