El festival de cine de Londres trae a Europa "The Imitation Game"

Por Publimetro Colombia

Londres, 8 oct (EFE).- El festival de cine de Londres arranca hoy su 58 edición con el estreno europeo de la cinta “The Imitation Game” y una amplia selección de películas británicas y extranjeras que se presentarán hasta el 19 de octubre.

Durante doce jornadas, desde las salas del West End londinense hasta algunos cines locales, se pasarán en esta nueva edición un total de 247 proyecciones, entre ellas estrenos mundiales, películas de archivo y cortometrajes.

El prestigioso certamen anual, el evento cinematográfico más importante del Reino Unido y considerado uno de los mejores festivales de todo el mundo, dará comienzo hoy con la proyección de la cinta “The Imitation Game”, dirigida por Morten Tyldum.

Con los reconocidos actores británicos Benedict Cumberbatch (“Sherlock Holmes”) y Keira Knightley (“Piratas del Caribe”) en el reparto, el director noruego regresa a Londres con un trabajo sobre Alan Turing, uno de los grandes innovadores de la informática.

En esta ocasión, se encargará de clausurar el evento la película épica “Fury”, dirigida por el estadounidense David Ayer, una cinta ambientada en la II Guerra Mundial con Brad Pitt entre su reparto, que verá su estreno europeo el próximo 19 de octubre.

Ambas fechas -arranque y clausura del evento- se marcarán con proyecciones simultáneas en todas las salas de cine del Reino Unido.

Como cada año, en el marco de este festival se entregará el “Premio Sutherland” al mejor debut en dirección; así como el “Premio Grierson”, en la categoría de documentales, donde se reconoce la “integridad, originalidad y relevancia social y cultural” del trabajo, según los organizadores del certamen.

Para facilitar el visionado de las películas, el festival divide los filmes por categorías, entre las que dedica apartados al amor, al debate, al atrevimiento, a la risa, al misterio, al culto, al viaje, al sonido y a la familia.

De esta manera, en la sección dedicada al amor se sitúa este año el estreno europeo del trabajo de Alan Rickman “A Little Chaos”, enmarcado en la corte de Versalles, con el propio Rickman dando vida al rey Luis XIV y con Kate Winslet como diseñadora de jardines.

Figura además dentro de esta sección la cinta “3 Hearts”, de Benoît Jacquot, con Charlotte Gainsbourgh, Chiara Mastroianni y Catherine Deneuve como protagonistas; “The Way He Looks”, un cuento romántico de las alegrías y penurias del amor de juventud, del director brasileño Daniel Ribeiro, así como el estreno europeo de “Margarita, With a Straw”, un retrato de Shonali Bose de una adolescente punjabi.

La organización también anunció el debut como director de Jon Stewart con “Rosewater”, un filme que tiene al mexicano Gael García Bernal como actor protagonista y que se basa en la historia real del periodista residente en Londres Maziar Bahari.

Otro filme que ha acaparado una gran expectación es “The Face Of An Angel”, otro estreno europeo dirigido por Michael Winterbotton, que versa sobre una estudiante estadounidense acusada del asesinato de su compañera de piso británica, y que está basada en la historia real de Amanda Knox, acusada de la muerte de Meredith Kercher en Perugia (Italia) en 2007.

En la sección de comedia está incluida la película “Wild Tales”, una comedia de humor negro delirante, dirigida por el guionista y director argentino Damián Szifron, y producida por los hermanos españoles Agustín y Pedro Almodóvar.

Los cortometrajes ocupan otro apartado destacado del certamen londinense. En esta sección, “Let’s Talk About Sex” da nombre a una serie de “cortos” que cuestionan nuestra manera de interactuar, tanto física como emocional, con los otros, según la organización.

En esa serie figura “Ghost Train”, que narra cómo un anciano afronta la demencia de su esposa mientras se deja cautivar por una joven bailarina de “burlesque”; o “Our Skin Is Going To Gray”, donde un grupo de diferentes personajes experimentan el miedo universal al rechazo.

Como cada año, los diferentes estrenos contarán con la presencia de algunos de los actores y directores del momento, que aportarán las debidas dosis de “glamour”, como es el caso de Brad Pitt, la británica Keira Knightley, Sienna Miller o Reese Witherspoon.

Por Patricia Rodríguez

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo