Entretenimiento

VIDEOS: 6 videos musicales censurados por “violencia sexual”

Recomendamos ver la galería en pantalla completa

Recientemente, la agrupación Maroon 5 lanzó su sencillo “Animals”. El video que acompaña la canción ha sido criticado por promover la violencia sexual.

En el clip, Adam Levine -vocalista de la banda- aparece al lado de su esposa, la modelo Behati Prinsloo. Él interpreta a un hombre que acosa a una bella mujer -Prinsloo-, le toma fotografías a escondidas, tiene fantasías sexuales y violentas con ella e irrumpe en su apartamento mientras duerme. Al final, los dos terminan juntos, cumpliendo los sueños oscuros del personaje de Levine.

Muchas organizaciones han criticado la historia narrada en el clip. La Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto, de Estados Unidos, publicó un comunicado que leía:

Recomendados

“Nadie debe confundir el acto criminal de acosar con el romance. La ‘normalización’ de crímenes serios, como el acoso, no deben tener espacio en la industria del entretenimiento”.

Como consecuencia, el video ha sido censurado en diversos medios.

Esta no es la primera vez que algo como esto ocurre. A continuación les presentamos siete casos de populares videos musicales que han sido considerados demasiado violentos, sexuales e incorrectos:

1. “Animals”, de Maroon 5

2. “Baby Got Back”, de Sir Mix-A-Lot. El video era una oda a los grandes traseros y fue prohibido por MTV durante varios meses. Se consideró que el video trataba a las mujeres como simples objetos sexuales.

3. “Guilty Conscience”, de Eminem y Dr. Dre. La canción de 1999 tiene un video que muestra actos criminales como robo, asesinato y violación. Los músicos debieron modificar el clip.

4. “Do What U Want”, de Lady Gaga. La cantante no solo pedía recibir abusos en la canción, el clip contó con las participaciones de dos hombres acusados de violación, el fotógrafoTerry Richardson, y el cantante R. Kelly.

5. «Blurred Lines”, de Robin Thicke. La polémica letra de la melodía fue criticada por incitar a la violencia sexual. En el video aparecían modelos “topless” posando al lado de hombres completamente vestidos.

6. «Nena”, de Miguel Bosé. El clip, lanzado en 1986, fue censurado en México, pues se consideró que la parte final del video incitaba a la violencia de género.

Lea también

Gusi: “No he dejado de lado ser ese enamorado, de escribir lo que me inspira”

FOTO: Justin Bieber podría ser el nuevo modelo de “Chanel”

VIDEO: ¿Kim Kardashian olvidó a su hija en un hotel?

MÁS ENTRETENIMIENTO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos