Entretenimiento

La película vasca “Loreak” se estrenará en el Festival de Cine de Tokio

Tokio, 30 sep (EFE).- Tras su buena acogida en el Festival de San Sebastián, la película vasca «Loreak» se proyectará en octubre en la 27 edición del Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF), que presentó hoy su programa oficial.

El filme, que se proyectará en la sección «World Focus», está codirigido por Jose Mari Goenaga y Jon Garaño, y se convirtió en la primera película íntegramente en euskera que compitió en la sección oficial del certamen vasco.

Empleando como nexo de unión la figura de un ramo de flores, «Loreak» (Flores) narra la historia de tres mujeres -una que cada semana recibe flores y no sabe quién se las manda; otra a la que la curiosidad corroe por saber quién coloca flores en la curva donde murió su marido; y la tercera, la madre de éste, que necesita recordar-, cuyos caminos terminan cruzándose.

Recomendados

La presencia de la película vasca será la única aportación española a la programación en la que la animación será la gran protagonista.

La última creación animada de la factoría Disney, «Big hero 6», será la encargada de inaugurar el evento, mientras que «Parasyte» -adaptación en acción real a cargo de Takashi Yamazaki del popular manga de ciencia ficción creado por Hitoshi Iwaaki- será el filme de clausura.

Además, el certamen, que tendrá lugar del 23 al 31 de octubre, cuenta con una retrospectiva del cineasta Hideaki Anno, creador de la célebre saga «Evangelion», una de las más influyentes de la historia de la animación japonesa.

En la sección competitiva destaca «Los Hongos», una coproducción colombiana, francesa, argentina y alemana que obtuvo el premio especial del jurado en el Festival de Locarno, y cuenta la historia de un artista del grafiti, Ras, que de día es obrero de la construcción y por la noche pinta paredes en su barrio de Cali.

Junta a ella competirán entre otras la producción francesa «The Days Come» (2014), la italiana «Ice Forest» (2014) y la iraní «Melbourne» (2014).

Como novedad, en esta edición se han creado los premios Samurai, un galardón que quiere reconocer los logros de los cineastas que continúan innovando en el cine, y cuyos primeros receptores serán el japonés Takeshi Kitano y el estadounidense Tim Burton.

El director de «Batman» (1989) presentará en el Festival una película sobre la pintora Margaret Keane, autora de la serie «Big Eyes».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos