Entretenimiento

Russian Red: “Tenía que expandir mi fuente de inspiración”

Lourdes Hernández González, la intérprete española más conocida como Russian Red, está de regreso en nuestro país y se presentará mañana 30 de septiembre, en un concierto en el Armando Music Hall, luego de que hace un par de años se llevara la ovación del público en el Festival Centro.

«Es un disco que para mí ha sido el más significativo en términos de cambio de periodo. Ha sido un disco que habla de una búsqueda, pero también de una transición». Russian Red, cantante española.

Russian Red, vuelve con su nombre de lipstick para presentar su más reciente trabajo discográfico Agent Cooper, con el que pondrá a tono la noche de los asistentes del Music Hall con sus sonidos electrónicos. Publimetro habló con ella sobre el show y el disco y esto fue lo que nos contó.

¿Expectativa por reencontrarse con el público bogotano

Recomendados

Tengo muchas ganas de volver. No funciono mucho con expectativas, pero por lo que he oído las entradas ya están vendidas o se están vendiendo muy bien. Esa recepción y ese abrazo siempre se agradecen muchísimo, así que realmente estoy deseando volver a Colombia.
 

¿Cómo va a ser esta presentación en Bogotá, esta vez en el Armando Music Hall en un show más íntimo que el de 2012 en el Festival Centro?

Voy a ir con mi banda, con la que ya he grabado el disco y estoy girando desde hace ya un par de añitos, así que será una propuesta diferente a l as otras veces. Vamos a presentar sobre todo las canciones del disco nuevo.
 

Luego de Fuerteventura fue un disco de tiempo, para desglosar, que la consolidó en Europa y le dio mucha tela para cortar, llega con Agent Cooper, ¿qué nos puede decir de este disco?

Es un disco que para mí ha sido el más significativo en términos de cambio de periodo. Ha sido un disco que habla de una búsqueda, pero también de una transición. En términos de la música, es más electrónico que los anteriores, como resultado de una evolución orgánica, de las necesidades del escenario y de las curiosidades propias con la guitarra.
 

Pasaron tres años antes de que este disco viera la luz, ¿cómo fue ese proceso?

Bueno, la razón fue que mientras estaba de gira con Fuerteventura lo iba a escribiendo y luego ya cuando paré un poco, que me fui a vivir a Los Ángeles escribí también algunas canciones nuevas y fui ultimando todo el tema del concepto. Quería hacer un disco conceptual que de alguna manera cerrara un ciclo porque sabía que mi fuente de inspiración la tenía que expandir y no podía dejarla solamente en esta cosa un poco adolescente.
 

Me decía que Agent cooper tiene sonidos un poco más eléctricos, pero en otros aspectos, ¿qué tiene este nuevo trabajo discográfico que lo haga distinto?

Fundamentalmente el sonido y la densidad   de las canciones que son un poco más maduras y más ruidosas. Ese cambio orgánico de empezar a girar con la guitarra eléctrica y empezar a indagar en todos esos sonidos.

¿Qué la llevó a decidir irse a Los Ángeles para trabajar en este álbum y qué le aportó eso al disco?

No hubo una razón concreta. Yo quería irme a vivir a América desde hacía un tiempo y finalmente encontré la ventana para hacerlo. Busqué hacer una colaboración del disco con un productor que vivía allí. Fue un proceso muy enriquecedor porque vino mi banda a Los Ángeles. Tuvimos nuestro momento de ‘banda de L.A.’ mientras grabamos el disco, que nos unió mucho, momentos de mucha creatividad y al final salió todo muy bien.
 

Ese productor fue Joe Chiccarelli, ¿cómo se ve su influencia en Agent Cooper?

Su nombre surgió en una lluvia de ideas entre managers y discográfica y finalmente llamé a su puerta. Él se interesó mucho en el proyecto y al final creo que eso lo que más motiva de trabajar con alguien, que haya una motivación mutua. La conexión fue inmediata y eso se nota en el disco.


Volviendo a la generalidad, ¿por qué cantar en inglés?

En verdad me nace y no lo cuestiono. Escuchaba siempre sobre todo y sigo escuchando más música en inglés y supongo que al final, inconscientemente surge de esta manera.


¿Tiene la idea de cantar alguna vez en español?

Pues sí, no lo descarto. Además que en directo hacemos algunas canciones en castellano y me gusta mucho. Simplemente que   me apetece hacerlo en inglés, pero me gusta mucho la música en español también.


¿Cómo fue ese proceso de ‘saltar al otro lado del charco’ y cómo ha sido el recibimiento del público latinoamericano?

América Latina es una pasada, la verdad. Te diré que Colombia fue el primer país extranjero al que viajé con mi primer disco. Y de alguna manera, en América Latina siempre ha habido un muy buen recibimiento y muchísima calidez.


En esta gira, ¿qué otros países visitará además de Colombia?

Antes de Colombia haremos Perú, después vamos a Chile, Argentina y Brasil y después vamos a girar por todo Estados Unidos para terminar con una gira en España.

Lea también:

Majida Issa vuelve a cantar y actuar, esta vez en las tablas

VIDEO: Shakira ‘rockea’ en Barcelona

Chayanne: “con los dedos cruzados esperando que las cosas vayan bien”

MÁS ENTRETENIMIENTO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos