Amor/Odio: Esto piensan los grandes de la moda sobre Kim Kardashian

Por Luz Lancheros

“Kim Kardashian representa el espíritu de su tiempo. Por esta razón está en nuestra portada”. Esta frase resume la defensa que hizo la legendaria editora de “Vogue” Norteamérica, Anna Wintour, al poner a la diva y criticada socialité en la portada de “La biblia de la moda”. Al representar ella la ostentación propia de las “niñas ricas” de Los Ángeles, y por sus ceñidos vestidos y altísimos pumps, ha sido considerada para muchos el epítome de la antimoda.

Ahora bien, desde que se casó con Kanye West parece más interesada en este mundo que nunca. En la Semana de la Moda de París se le vió en el “front row” del desfile de Lanvin. Por supuesto, como a cualquier celebridad, le pagan por estar allí. Pero ¿significa esto que está realmente interesada en la moda? ¿La acepta la élite de la industria?

“Yo creo que lo hace por su popularidad y para que le paguen”, afirmó un ejecutivo de la moda para New York Magazine, portal que lanzó un ensayo al respecto. Y esto parece coincidir con las opiniones de la aludida, que dijo que para ella “la ropa no es algo tan relevante, me gusta divertirme con ella”. Y la industria de la moda sí que se divierte, sea asociándose con ella o despedazándola. Aquí tenemos a sus más famosos adoradores y detractores.

La aman

Anna Wintour y Grace Coddington: si bien la Kardashian se ganó la enemistad de Wintour al presentarse con su infame vestido de flores en la gala del MET el año pasado, esto cambió cuando salió en portada de la revista que dirige. Y la idea fue de su mano derecha, la icónica editora Grace Coddington, quien es la que ha dado virajes radicales e interesantes a la publicación y a su vez, es todo un ícono de moda. La celebridad vende revistas. Y eso importa.

Marc Jacobs: ha expresado su admiración por ella. De hecho, su hermana Kendall comenzó su carrera de modelo en un desfile suyo.

Karl Lagerfeld: conocido por despotricar de las celebridades que no le gustan, el diseñador de Chanel se vio muy cauto y amistoso con el clan Kardashian. De hecho, ella posó para su lente y una editorial a su cargo. “No soy un juez de la moda. Soy un diseñador”, opinó al respecto.

Suzy Menkes: Desde que se hizo cargo de la edición digital de “Vogue”, la reputada crítica de moda solo dijo que “hay que dejar de lado el veneno y mal ambiente a la hora de criticar moda”. Quizás esto también sea extensible a Kim Kardashian.

La odian

En la Semana de la Moda de París: algunos “insiders” (gente de la industria) que tampoco dijeron su nombre dijeron que eran como “la peste“, según un reportaje de “Page Six”. Ella captaba más la atención sobre sí misma y su familia que los desfiles.

Tim Gunn: El reputado decano de Parsons y tutor de los concursantes de “Project Runway” se refirió a la portada de Kardashian como “algo por lo que se pagó”. Y también dijo que en cuanto a sus atuendos necesita “madurar, ya que si desea expresar otro mensaje debe cambiar su ropa en absoluto”.

Kelly Cutrone: Otra reputada “fashion insider” la criticó, diciendo que no es ícono de moda ni tiene influencia en este mundo en lo absoluto.

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