De la cultura indígena al Rock, así nace Koral Kolima

La banda de rock bogotana esta próxima estrenar su primer EP producido por Andrés Rodríguez, baterista de The Hall Effect.

Por PUBLIMETRO

En entrevista con Publimetro la banda Koral Kolima para quienes la música es un lenguaje y un proyecto de vida, nos contaron sobre creación y proyectos a corto y largo plazo.

1.¿De donde nace la idea de tener una banda?

Nace de las ganas de crear y compartir nuestra forma de ver y vivir el mundo, nace de querer explotar una época de ambiciones musicales las cuales considerábamos que serian realidad uniendo ideas con  músicos del entorno que teníamos.

2.¿Cuéntenos de la banda y ¿quiénes la conforman?

Antonio Montero: Guitarrista líder.

Fernando Vega: Bajista.

Junior Cumbe: Guitarra rítmica.

Julian Vega: Baterista.

Ivan Anzola: Vocalista.

3.¿Hace cuánto se creó Koral Kolima?

En el 2010 nos reunimos con el propósito de crear canciones y de rockear el mundo.

4.¿De dónde vino el nombre de la banda?

Todo está enfocado en la cultura indígena de rio-negro Cundinamarca llamada Tapas, estos aborígenes eran guerreros, sus flechas eran impregnadas de veneno de la serpiente coral, por su protagonismo en la guerra, esta cultura fue llamada colima que en dialecto Panche significa asesino indolente, las letras k se incluyeron para dar un poco de aterrizaje a esta época.

5.¿Qué tipo de música hacen?

La banda está influenciada por el rock, no existe ningún tipo de fusión ni algún experimento alterno, es por lo que se determino que este tipo de intención musical debería llevar como nombre rock base, una nueva tendencia musical extraída del rock puro.

6.¿Qué significa para ustedes la música?

La música es un lenguaje, es un estilo de vida, es un proyecto de vida, con ella nacen nuevas sensaciones cada día, es la mejor forma de disfrutar la vida.

7.¿En que se inspiran las letras de Koral Kolima? (se escriben en conjunto o hay un compositor específico en la banda)

Koral Kolima tiene facetas para la forma de escribir, algunas letras se basan en vivencias de lapsos en la vida, algunas situaciones buenas y otras malas, en algunas otras canciones se ha llevado a un estilo universal, en donde cualquier persona se podría identificar con el mensaje.

Actualmente la mayoría de las letras y armonía musical son creadas por el vocalista Ivan Anzola, cada integrante hace su parte, sus líneas, siempre   teniendo en cuenta todo los aportes y mejoras de todo el grupo buscando mejorar la canción.

8.¿Cuáles son sus trabajos discográficos?

Nos encontramos muy ansiosos porque estamos estrenando nuestro primer EP producido por Andres Rodriguez (baterista de The Hall Effect) próximamente podrán descargarlo gratis y además una edición limitada en físico. En pocos días tendremos un concierto donde toda nuestra tribu vera en primicia nuestro primer videoclip antes de subirlo a las redes.

9.¿Están trabajando ya en un nuevo material?

Seguimos trabajando para terminar lo que será nuestro primer álbum esperamos tenerlo grabado y finalizado  a comienzos del 2015.

10¿Qué influencias musicales tienen?

La banda tiene influencia actuales como Foo Figthers, Artic monkeys, pasando por el movimiento grunge de los 90, los grandes GnR, Metallica hasta Black Sabbath, sin dejar de lado Led Zeppelin, Rolling Stones, Steve ray Vaughan,Joe Bonamassa, Joe Perry, Pink Floyd.

Lea también

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo