Entretenimiento

Cine para personas con discapacidad auditiva y visual regresa a Bogotá

El programa de cine accesible para personas con discapacidad visual y auditiva regresa este 27 de septiembre a Bogotá, Medellín, Pereira y Cali.

Este es un programa gratuito para las familias con personas en condición de discapacidad y puedan disfrutar de la película animada ‘Los Croods’, a manera de celebración del ‘Día del Amor y la Amistad’.

Este es un programa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia, que en esta ocasión llegará a cuatro ciudades.

Recomendados

‘Cine para todos’ es una franja dirigida a las personas con discapacidad visual y auditiva, cuyo objetivo es ofrecerles acceso al séptimo arte.

En lo que va del año, más de diez mil ciudadanos invidentes y sordos han asistido a las funciones programadas dentro de este ciclo.

Esto es posible gracias a a la tecnología que se ha implementado en diversas salas de Cine Colombia a través del MinTIC, junto a la fundación Saldarriaga Concha para lograr emisiones con audio-descripción y subtítulos especial.

En el caso de las personas con baja visión o con ceguera, el audio-descripción proporciona una serie de narraciones que describen con dinamismo y fidelidad los acontecimientos, escenarios y secuencias del filme, mediante un codificador y un juego de audífonos que reciben los asistentes a la entrada de la sala.

Por su parte, las personas con discapacidad auditiva utilizan los subtítulos en español en donde se consignan todas las conversaciones y sonidos que se escuchan a lo largo de la película.

Próximamente ‘Cine para todos’ incluirá nuevos avances en materia de tecnología y de accesibilidad, para que esta iniciativa de cine incluyente colme las expectativas de usabilidad que respondan a las necesidades de más de dos millones de personas en el país que sufren este tipo de discapacidades.

«Vamos a seguir trabajando con aliados estratégicos como la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia, en la búsqueda de una meta ambiciosa: lograr que ‘Cine para todos’ llegue, a finales del 2018, al 8 por ciento de salas de diversas regiones del país», afirmó Diego Molano Vega, Ministro TIC.

Lea también:

¿Se acuerda de t.At.U? Así se ven 15 años después de su beso lésbico

Melody, la tierna niña del ‘Baile del gorila’ luce hoy en día como una bomba sexy

FOTO: Revelan imagen de Paris Hilton semidesnuda

MÁS DE ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos