Entretenimiento

Abren juicio oral contra familiares de la reina Letizia por una deuda

Letizia Ortiz cumple 100 días como reina de España. Sin embargo, no tiene mucho que festejar ya que el día de hoy se decretó auto de apertura de juicio oral contra Jesús Ortiz Álvarez, Henar Ortiz Álvarez y María del Carmen Álvarez del Valle (padre, tía y abuela de la reina, respectivamente) por el delito de insolvencia punible.

La acusación interpuesta en el Juzgado de Cangas de Onís, pide una pena de 2 años y 6 meses de prisión para cada uno, además de una multa de 10 euros diarios durante 16 meses. A eso hay que sumar que la jueza pidió una fianza solidaria de más de 52 mil dólares.

Además, piden que el padre y la tía de la reina sean inhabilitados para desempeñarse como administrador o apoderado en cualquier persona jurídica, como también la suspensión del derecho de sufragio pasivo mientras dure la condena, de acuerdo a lo informado por el diario El País.

El proceso comenzó en 2009, cuando Henar Ortiz fue acusada de tener una deuda de poco más de 25 mil dólares, que contrajó cuando era dueña de una tienda de regalos y recuerdos. También se investiga a su hermano y su madre, a quienes se les acusa de ocultar los bienes familiares, que hubieran servido para afrontar la deuda.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos