Naela, la cantante colombiana que triunfa en España

Con tan solo 24 años, Naela se ha convertido en una de las artistas colombianas con más proyección internacional. Hoy su talento es admirado en España.

Por CAROLINA VERGARA PUBLIMETRO

Naela fue seleccionada por Carlos Vives como su artista de apertura en Madrid y Barcelona en el marco de su gira Corazón Profundo Tour.

Naela nació en Bogotá, es cantante, intérprete y compositora de varios instrumentos. A muy temprana edad descubrió su pasión por la música, dedicando todo el tiempo posible a preparar sus propias canciones.

Después de tocar puertas en Colombia, se fue a probar suerte en España, país que aplaudió su talento y hoy la reconoce por su innovadora propuesta musical.

En entrevista con PUBLIMETRO, la cantautora reveló cómo ha sido su proceso para ingresar al mercado musical en el viejo continente.   

Usted empezó a tocar puertas en Colombia cuando inició su carrera. ¿Por qué dedice probar suerte en España?

“Estaba dentro de mus sueños, era un país que me llamaba mucho la atención por la cantidad de artistas que ha tenido. Por cosas de la vida mi música llegó a ese país, me buscaron, viajé a mostrar mis canciones a varias disqueras y fue gustando poco a poco. Es un sueño hecho realidad. He contado con la suerte que les ha gustado lo mío”.

¿Cómo llegarle al público español con un género tan competido como el pop?

“Fue muy complicado porque ellos son muy cerrados con su cultura. Tuve que pensar en cómo hacer para agradarles y estar a su mismo nivel. Aquí son poco expresivos y que les llegue un artista extrovertido y eufórico en el escenario les llama mucho la atención”. 

Ha tenido una gran gira en España con su disco ‘Imparable’, renuniendo a miles de fanáticos en Madrid, Canarias, Barcelona, entre otras. ¿A qué atribuye el éxito internacional de su más reciente trabajo discográfico? 

“Los comentarios han sido buenos porque este trabajo va dirigido a todo tipo de público. La cultura evidentemente es muy distinta, aquí admiran más las baladas porque pueden apreciar la voz, la poesía y los sentimientos. Si se compara esta producción con cualquier otra está en el mismo nivel, pues lo hicimos con varios productores de muy alta calidad”.

Ya que vive en el exterior y ha tenido la oportunidad de trabajar en dos países ¿cómo ve el mercado musical en Colombia? 

“Para mi género es díficil, para los otros no tanto. Influye mucho la cultura, pues la gente no es exigente con lo que escucha. Yo creo que la industria debe ir cambiando y los artistas también deben ir evolucionando. Para el pop lo veo muy complicado, por eso estoy acá”.

¿Eso quiere decir que no tiene planes de regresar el país?

“Por ahora no. Aquí el público es muy agradecido. Llevo un año tratando de entrar a este mercado y en ese tiempo me han salido grandes conciertos que justifican estar aquí. En Colombia todo fue muy difícil. Desde pequeña tuve como proyecto de vida que cantar era lo que quería hacer y ahora estoy cumpliendo un sueño”.

Su familia siempre la ha apoyado con la música. ¿Cómo maneja la relación con su hermano Mauricio Rivera, que también es cantante y se mueve en el mismo negocio que usted?

“Yo he aprendido mucho, por no decir todo gracias a él, quien lleva 12 años en esta carrera, ha tendio que pasar por situaciones muy complicadas en una industria muy difícil. Me ha guiado demasiado y todos los conocimientos que tengo son gracias a él, es un gran cantante y productor y por eso a ojo cerrado si me dice qué hacer lo sigo y confío en él ciegamente. Nuestra relación laboral es muy exigente pero como hermanos nos llevamos muy bien”.

Naela seguirá viviendo en España, donde tiene varias presentaciones pendientes. El derroche de energía en sus shows hace parte de su estilo musical y artístico caracterizándose por lograr transmitir y despertar en el público una permanente conexión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo