Entretenimiento

Nace en la capital IndieBo, primer festival de cine independiente de Bogotá

Del 5 al 7 de septiembre de 2014 los teatros de Avenida Chile, Cinemania, Cinema Paraíso y Cine Tonalá Bogotá, serán los escenarios donde se vivirá un abrebocas del nacimiento de una nueva alternativa cinematográfica e independiente para la capital en julio de 2015.

PUBLICIDAD

Se trata de IndieBo, un festival de cine independiente cuya primera edición se llevará a cabo en Bogotá en 2015. Para su presentación oficial, IndieBo (Festival de Cine Independiente de Bogotá), mostrará durante esos días al público una selección de películas premiadas en festivales de cine tan prestigiosos y diversos como Sundance, Berlín y Tribeca.

IndieBo nace de la búsqueda de un grupo de colombianos de un espacio que   contribuya a la evolución del cine independiente en el país y a la apertura del público frente a este, por lo que IndieBo Film Fest en su primera edición el próximo año, destacará en diez días, tanto las producciones más recientes de la ficción y el documental, así como una serie de eventos académicos con los realizadores invitados.

Recomendados

Algunas de las películas seleccionadas para esta exhibición de lanzamiento son Closed Curtain de Jafar Panahi y Kambuzia Partovi que viene del Festival de Berlín; God Help The Girl de Stuart Murdoch, la cual fue además selección oficial en el Festival de Sundance; así como Frank de Lenny Abrahamson.

Paralelo a la exhibición de estas películas, IndieBo tendrá charlas magistrales en el Centro Atico de la Universidad Javeriana, entre otros con Loren Hammonds, curador y programador del Tribeca Film Festival.

Esto porque uno de los principales objetivos de IndieBo será presentar directores con un criterio independiente a la corriente oficial del cine, y establecer un diálogo entre artistas renovadores y vanguardistas con los realizadores y el público en Colombia.

Para más información ingrese a www.indiebo.co.

Lea también:

Sofía Vergara llega de nuevo a la pantalla grande con ‘Chef’

¿De nuevo? La ex Protagonista de Novela Manuela Gómez, se ve envuelta en otro escándalo

¡Una fortuna! Es lo que pide esta modelo por haber enseñado sus partes privadas en TV

MÁS ENTRETENIMIENTO


Tags

Lo que debe saber

Lo Último