Ricky Martin es demandado por derechos de autor

El nombre del cantante puertorriqueño vio envuelto en un nuevo escándalo, pues fue demandado por 9 millones de dólares por el supuesto plagio de su canción ‘Vida’, que hizo parte del reciente Mundial de fútbol.

Por publimetro

El demandante se llama Luis Adrián Ramos y afirma haber compuesto una canción muy similar a la presentada por el cantante para Brasil 2014.

En su petición el hombre alega que Sony ATV Music Publishing, Sony Music Holdings, Sony Music Entertainment, Sony Pictures Television, Sony Electronics y Sony Musical Brasil, que también están incluidos en la demanda, tomaron su tema de una convocatoria llamada ‘SuperSong’ en la cual participó y donde no superó la etapa de los 20 finalistas.

De acuerdo con el documento, Luis Adrián entró a este concurso, para el cual compuso y grabó el video   que se exigía para participar. A principios de 2013, el hombre fue notificado de que había quedado entre los 20 finalistas, y para finales de enero del mismo año se dieron a conocer los cinco finalistas, entre los que no fue escogido.

Para sorpresa del demandante, el 22 de abril, día que Ricky Martin lanzó al mercado ‘Vida’, notó que había una similitud muy cercana entre la canción con la que él había participado en ‘SuperSong’ y el sencillo del artista latinoamericano.

Según la demanda, Cortés alega que fue mal informado y engañado para participar en ese concurso, por lo que está pidiendo cinco millones de dólares por los daños sufridos al no darle el crédito por su composición, otros dos millones por la violación a derechos de autor y dos millones adicionales por las angustias mentales y daños emocionales.

La relacionista pública de Ricky Martin, Helga García, se pronunció al respecto e informó en un comunicado que el tema “se está atendiendo como procede a través del equipo legal de Sony Music. Es todo lo que podemos informar por el momento”.

Luis Adrián Cortés, cantante y compositor, había sido participante en el reality show Idol Puerto Rico.

Lea también:

FOTOS: ¿Es este el nuevo novio de Ricky Martin?

8 famosos que han sido maltratados por sus fans

VIDEO: Aseguran que el ‘Ras tas tas’ es un plagio de esta canción

MÁS ENTRETENIMIENTO

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo