Maluma: "Hemos logrado muchas cosas en muy poco tiempo y apenas es el comienzo"

Con tan solo 20 años, el artista antiqoueño pasa por el mejor momento de su carrera. En entrevista con Publimetro, el representante del género urbano habló sobre su papel del conductor en los Kids Choice Awards, sobre sus nominaciones y su éxito internacional.

Por CATALINA FORERO RUIZ

Fue escogido como el presentador de los Kids Choice Awards que se llevarán a cabo en Colombia por primera vez, luego de 27 años de hacerse en Estados, es una gran responsabilidad, ¿qué opina de haber sido el elegido para esto?

Mucha felicidad, mucha alegría. La verdad es que no me esparaba que me convocaran a mí para ser el host del los KCA. Después de 27 años va a ser la primera edición que se haga en Colombia, y que me tuvieran en cuenta es un orgullo. Me honra pertenecer a la familia de Nickelodeon.

¿Cómo será esa faceta de presentador? ¿qué nos puede adelantar?

Nada, simplemente voy a ser yo mismo, mostrarme de la forma más natural. Yo creo que eso es lo más importante, que la gente se dé cuenta que no estoy fingiendo ni tratando de ser como no soy para poder gustar, no. Simplemente soy yo y así nos la vamos a gozar de arriba para abajo.
 

Además está nominado…

¡Sí! Estoy con Juanes, con Shakira, con Alkilados…es una buena oportunidad. Yo creo que si me gano el premio, muy chévere, pero si no, ya me siento ganador.
 

Pero este no es el único premio que aspira llevarse próximamente, está nominado en tres categorías en los MTV Millennial Awards donde compite con grandes artistas ¿cómo se lo tomó? ¿cree que se lo va a ganar?

Sí, la verdad es que en estos momentos hay una racha de cosas muy bonitas en mi carrera y una de ellas son los MTV Millennial Awards, que se van a hacer en México la próxima semana. ¡Vamos a ver qué pasa! Tengo tres nominaciones y mucha gente apoyándome y votando, toda mi familia y la ‘Malumanía’ así que vamos a ver qué pasa.
 

Los éxitos no terminan ahí, fue escogido para acompañar a Fanny Lu y a Andrés Cepeda como entrenador de La Voz Kids ¿cómo se preparara para esta experiencia?

Desde muy niño siempre he visto esos programas de entretenimiento donde los niños cumplen sus sueños artísticos. Me acuerdo que cuando estaba pequeño quería presentarme a todos. Ahora que voy a ser coach me llena de alegría poder darle la oportunidad a muchos niños que luchan todos los días por ese amor a la música. Creo que va a ser un reto superchévere, van a ser tres meses donde voy a estar también girando los fines de semana, así que va a ser algo agitado, pero estoy seguro de que nos va a ir superbien.

Y también tendrá que de decirle ‘no’ a muchos niños, ¿se siente preparado para eso?
No (risas) la verdad es que no me siento preparado para decirles ‘no’. Vamos a ver qué pasa… voy a dejarle todo en manos de Fanny Lu (risas).

Usted es muy joven, es uno de los más jóvenes representantes del género urbano, ¿se ve como un ejemplo para su generación y las que vienen detrás?

Sí, claro que sí. Yo creo que lo que he hecho hasta el momento es un ejemplo de superación, de credibilidad y me siento bien orgulloso no solamente de mí, sino de todo mi equipo de trabajo porque hemos logrado tantas cosas en muy poco tiempo y apenas es el comienzo, pero yo creo que sí, soy un ejemplo de entrega.


Con ‘La temperatura’ ya ha logrado los primeros lugares en los listados, en Colombia, en otros países, y le dio la nominación al Latin Grammy, ¿cómo ha recibido este éxito?

Muy feliz. Lo que pasó con La temperatura es que fue mi primer éxito mundial, luego la siguió La curiosidad, que se convirtió en mi primer éxito en Latinoamérica, ahora hace más o menos un mes lancé dos canciones más, una que se llama Addicted y otra que se llama Carnaval y con esas yo creo que vamos a conquistar otros mercados. Carnaval vamos a lanzarla a nivel mundial y de Addicted estamos a punto de estrenar el video. Entonces creo que lo que se viene es buena música.

¿Podríamos decir que así dio el paso hacia la internacionalización?

Sí, definitivamente La temperatura fue ese paso que es tan difícil de dar para que la gente lo conozca a uno en Estados Unidos. Hace poco estuve en los Premios Juventud y fue una locura. La verdad es que el recibimiento de la gente allá con La Temperatura es algo que yo visionaba, pero no pensaba que fuera a ser tanto. Con   Carnaval, vamos a botar la casa por la ventana, entonces tienen que estar muy pendientes de lo que va a pasar.

Fue el primer sencillo de su próximo disco Pretty Boy, dirty boy, pero ¿qué indicios nos da de cómo será el resto del álbum?

Va a ser un disco con el que la gente se va a sorprender. Obviamente tiene reguetón, pero también tiene otros géneros con los que la gente se va a sentir identificada. Tiene música romántica, electrónica, tiene mambo… mejor dicho, va a ser un disco bien variado para todo tipo de oído y nada, espero que les guste.

¿Para cuándo está previsto el lanzamiento?

No tenemos fecha todavía, pero Pretty Boy, dirty boy, viene con toda, no se lo pueden perder.

Sabemos que lo une una gran amistad con el delantero de la Selección Colombia, Juan Fernando Quintero, ¿De dónde nace ese lazo?
‘Juan Fe’ es mi hermanito, siempre he dicho que no falta sino la sangre. Es una gran persona, lo conozco desde muy niño porque jugábamos fútbol. Yo sabía quién era él y él sabía quién era yo, pero pasó el tiempo y él se concentró en su carrera futbolística y yo en la mía y luego nos volvimos a encontrar y retomamos esa gran amistad. Yo estoy muy orgulloso de él. Apenas tiene 21 años y todo lo que ha logrado… aparte, es apenas el comienzo de su carrera y sé que se le vienen grandes cosas. Yo apuesto todo por ‘Juan Fe’, él sabe que yo lo quiero mucho y lo que está pasando con su carrera es solo la menuda de lo que va a suceder.

 

Lea también:

Maluma, elegido como entrenador de ‘La Voz Kids Colombia’

Premios Kids’ Choice Colombia anuncia nominados

Fotos: Este famoso cantante colombiano besó en la boca a una fanática

MÁS ENTRETENIMIENTO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo