Entretenimiento

Conciertos y más eventos para celebrar el cumpleaños de Bogotá

Del 1 al 10 de agosto la ciudad celebra la Fiesta de Bogotá, un evento que se desarrollará por todas las localidades a través de conciertos, desfiles y gran variedad de actividades culturales y artísticas.

DATO

El domingo 3 de agosto entre las 10:00 a.m. y las 6:00 p.m., se hará un desfile desde la Plaza La Santamaría hasta la Plaza de Bolívar en el que participarán comparsas de las 20 localidades y otr as invitadas de las colonias residentes en Bogotá.

Recomendados

El domingo 3 de agosto, en la Plaza de Bolívar habrá una gran fiesta familiar con las presentaciones de Mauro Castillo, Palenke Blues, Lab Rock, Mat Black, Mucho Flow, Chirimía, la agrupación Yakaré, el grupo de danza contemporánea La 27, Músicos para la Paz y el grupo de Break Dance del IDIPRON.

Las familias también podrán encontrar programación infantil, artistas itinerantes y tiendas culturales, en donde las localidades presentarán su oferta gastronómica, artesanal, artística y deportiva.

El miércoles 6 de agosto, día del cumpleaños de Bogotá, la Orquesta Filarmónica de Bogotá realizará una emblemática serenata a la ciudad en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia a partir de las 4:00 p.m.

Esta vez contará con un repertorio de música del caribe titulado ‘Porros Filarmónicos’, bajo la dirección musical del maestro Eduardo Carrizosa Navarro.

Para este día, como artistas invitados estarán Juancho Torres y su Orquesta, María Mulata y Yolanda Rayo.  

Las familias también podrán encontrar programación infantil, artistas itinerantes y tiendas culturales, en donde las localidades presentarán su oferta gastronómica, artesanal, artística y deportiva. Adicionalmente se realizará una muestra de las prácticas festivas de las distintas colonias regionales residentes en Bogotá.

Los asistentes también disfrutarán de un espectáculo con 500 niños y niñas del coro y la orquesta de los Centros Locales de Artes para la Niñez y la Juventud (CLAN) del Instituto Distrital de las Artes- Idartes.

Todo el encanto, la magia y la sensibilidad de estos pequeños artistas inundarán de alegría la Plaza de Bolívar a partir de las 3:00 p.m.

Por otro lado, las localidades celebrarán el cumpleaños de Bogotá del 1 al 10 de agosto con diversas actividades culturales, artísticas y recreativas.

En parques, plazas, casas de la cultura, salas de teatro, auditorios y corredores ambientales, se programarán muestras gastronómicas, artesanales, conciertos, teatro, danza, artes circenses, exposiciones de artes visuales y de fotografía, recorridos de las comparsas locales y actividades para los niños.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte quieren hacerle un reconocimiento a los diversos procesos festivos existentes en lo local y en la ciudad, para integrar a todos los ciudadanos en la celebración del cumpleaños de Bogotá, fortalecer la cultura festiva y generar un sentido de apropiación por la ciudad.

Lea también:

La reacción de Alejandra Buitrago cuando J Balvin le terminó por Instagram

Video: Margarita Rosa de Francisco se deja contagiar del Ras tas tas

Las preguntas que nos dejó ‘Padres e hijos’ y nunca logramos resolver 

MÁS DE ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos