Entretenimiento

Carolina Sabino evoca a Broadway con ‘El bolero de Rubén’

‘El bolero de Rubén’ se desarrolla en una casa ubicada en el barrio París de Medellín – Colombia, donde, al ritmo de boleros los personajes nos muestran la capacidad de los seres humanos para alternarse entre la maldad, la bondad, la angustia y el miedo.

“’El bolero de Rubén’ está muy bien hecha, escrita y montada. Estamos muy acostumbrados a que el género nos traslade a los grandes montajes de Broadway”: Carolina Sabino.

PUBLICIDAD

Carolina Sabino se arriesgó a hacer lo que más le gusta en un solo escenario, cantar y actuar al mismo tiempo.

Con el ‘El bolero de Rubén’, obra que se presenta en Casa E!, la actriz busca que los colombianos reúnan las sensaciones que más los atraen: risa, llanto, pasión, amor y otro tanto despliegue de emociones.

Recomendados

La historia se basa en una comedia trágica e íntima contada y cantada en tono de boleros por cuatro actores y músicos que se ven envueltos en situaciones que sacan a relucir lo mejor y lo peor de cada uno de ellos, creando un ambiente lleno de suspenso.

En entrevista con PUBLIMETRO, la actriz reveló que aunque el proyecto le parece arriesgado, se siente orgullosa de explorar un género al que el público no está muy acostumbrado.

“Es un montaje que jamás se ha visto en nuestro país. La gente cuando llega cree que va a ver una noche de cabaret y nostalgia, pero no es eso. Es una historia de lucha con gente muy real. El público casi puede tocar la historia con las manos, ahí no tenemos la cuarta pared, ni la mascara del teatro. Hablamos de violencia, machismo, coraje y más temas que envuelven la realidad colombiana”, aseguró.

Su personaje es el de una mujer que ha sufrido duros golpes durante su vida y espera que a través de su interpretación el público se lleve un gran mensaje de verdad y valentía. 

“Martha tuvo una adolescencia muy feliz, pero se enamora de un hombre, se dedica al hogar, no cumple sus sueños y se encierra en su casa. Con este papel queremos reflejar a la mujer latina, que en muchas condiciones de machismo se anula en su forma, sentimientos y feminidad”, agregó.

Esta pieza de teatro está inspirada en ‘Bolero‘ de Maurice Ravel y lleva el mismo «tempo» de la composición sobre su historia. Comienza con un simple y ligero sonido de un instrumento y termina en un estruendo de sonidos y sensaciones.

Su dirección está a cargo de Juan Carlos Mazo y también es protagonizada por Lorena Bloom, Camilo Colmenares, Juana del Río y Gustavo Herrera.

La obra

Temporada : hasta el 30 de agosto de 2014.

Funciones: jueves a sábado

Hora: 8:00 p.m

Boletas: $35.000 y $20.000 estudiante con carné vigente

Lea también:

La reacción de Alejandra Buitrago cuando J Balvin le terminó por Instagram

Video: Margarita Rosa de Francisco se deja contagiar del Ras tas tas

Las preguntas que nos dejó ‘Padres e hijos’ y nunca logramos resolver 

MÁS DE ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último