Top 5: Icónicos discos de rock que cumplen 20 años

Por CATALINA FORERO RUIZ

Sin lugar a dudas, la década de los noventa fue una época dorada para el rock. Nacieron muchos de los álbumes que nos dejaron grandes clásicos del género en inglés y en español y que hoy consideramos icónicos por el capítulo tan importante que escribieron en la historia de la música.

Es por eso que este año celebramos los 20 años de existencia de muchos de estos álbumes que marcaron la vida de toda una generación y que siguen dejando huella en las nuevas.

Aquí le dejamos una selección de cinco icónicos discos que vieron la luz en 1994:

Re – Café Tacvba

No en vano la revista Rolling Stone escogió a Re en su selección de los diez mejores discos latinos de la historia. Con este álbum la banda mexicana nos dejó clásicos como Las flores, La ingrata o El baile y el salón, temas que todos los latinoamericanos aún bailamos y cantamos a grito herido. Fue lanzado el 21 de julio de 1994.

Dookie – Green day

Canciones como Basket Case, She o When I Come Around, taladraron la cabeza de todos los jóvenes de la década de los noventa que compraron el recordado CD de caja verde que todavía resalta en los anaqueles llenos de discos. Dookie fue el tercer álbum de la banda liderada por Billie Joe Armstrong y vio la luz el 1 de febrero de 1994.
 

MTV Unplugged New York – Nirvana

Este famoso desenchufado pasó a la historia. No solo fue el único álbum donde pudimos oír en vivo y en formato acústico a estos pioneros del grunge, sino el último de la vida del mítico Kurt Cobain, el cual ni siquiera alcanzó a ver publicado antes de morir. Este disco de culto fue lanzado en noviembre de 1994 y dejó inolvidables versiones de canciones como All Apologies o The Man Who Sold The World.
 

Purple – Stone Temple Pilots

Los problemas personales y escándalos que los rodearon, no impidieron que la banda de Scott Weilland nos dejara grandes temas para la posteridad, y varios de esos, como Interstate Love Song, Vasoline y Big Empty, hicieron parte de este álbum. Purple fue el segundo disco de su carrera y fue lanzado el 7 de junio de 1994.
 

Smash – The Offspring

La banda de punk californiana se apoderó del mundo con este disco que vio la luz el 8 de abril de 1994. Con sencillos como Come Out and Play, Self Esteem y Gotta Get Away, The Offspring se trepó a la cumbre del rock. Hasta hoy, Smash ha vendido alrededor de 16 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en el álbum publicado en un sello discográfico independiente más vendido de todos los tiempos.

Lea también:

5 increíbles bandas sonoras que salieron de malas películas

El mítico ‘Re’ de Café Tacvba celebra dos décadas de existencia

Grandes del rock latino, unidos por el Ama-Zonas

MÁS ENTRETENIMIENTO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo