Siete programas que prometían ser un fracaso, pero la sacaron del estadio

Por PUBLIMETRO
La cifra
48,6

Puntos de share tuvo A corazón abierto en promedio durante su primera temporada, que fue emitida en 2010.

La Playita de RCN llegó a su final y a la larga no le fue tan mal como se esperaba o como muchas otras producciones recientes que han pasado sin pena ni gloria.   Así la serie de RCN se convirtió en uno de esos casos terminales y sin esperanza de la televisión,   que lograron salvarse sin explicación lógica.

Y es que cuántas veces no se han visto comerciales en RCN y Caracol anunciando la próxima serie o telenovela y pensado inmediatamente: “¡Qué hueso!” tal vez muchas. Sin embargo, algunas veces, y contra todo pronóstico, estos programas resultan siendo todo un éxito y consiguiendo altos índices de audiencia.

Por eso quisimos hacer un recuento de algunos de los más recordados programas, por los que nadie daba un peso, pero que resultaron superando por mucho , los índices de audiencia esperados.
 

1. Amor sincero:

Cuando se supo de RCN iba a hacer una telenovela de la vida de Marbelle, críticos y televidentes saltaron indignados diciendo que a nadie le interesaba ver la vida de la ‘Reina de la tecnocarrilera’, mientras que otros tantos pronosticaron que el programa iba a ser un fracaso, pero estaban equivocados.   Resulta que a telenovela fue un éxito total y con muy buenas actuaciones, incluyendo la de la propia Marbelle, Amor sincero se ganó a los televidentes. En promedio mantuvo 16 puntos de rating y en su capítulo final superó los 19 puntos.

2.   A corazón abierto:

A corazón abierto es uno de los más recordados remakes de una serie estadounidense que se haya hecho en nuestro país. Y porr eso a la versión colombiana de Grey’s Anatomy le llovieron las críticas desde antes de empezar. Sin embargo la vida de este grupo de médicos del hospital Santa María, terminó conquistando al público, al punto de que esta serie se convirtió en la producción más exitosa y vista en la historia de la televisión privada, ganándole a novelas como Yo soy Betty, la fea y Hasta que la plata nos separe. En su primera temporada alcanzó un promedio 18,9 en rating personas con 48,6 puntos de share.

3. Cinco viudas sueltas

No más con el nombre, ya muchos apostaban por el fracaso seguro, de esta telenovela, sin embargo Caracol se anotó un gol con esta producción que se mantuvo entre las más vistas del prime.


4. Las Detectivas y el Víctor

Nadie daba un peso por esta telenovela de nombre reforzado, que parecía un poco chabacana y con personajes exagerados, pero la verdad es que no les fue nada mal, al punto de que luego de su final, nació el famoso spin off El man es Germán.

5. El Man es Germán

Este spin off de Las Detectivas y el Víctor, no prometía mucho, luego del inesperado éxito de la serie original, pero la verdad es que Germán se convirtió en uno de los personajes más queridos por los colombianos. Inició con una arriesgada temporada estándar, pero debido a su gran éxito, se renovó por dos temporadas más. Lideró por muchas noches en la franja prime time del país, promediando en su primera temporada 35,2 de rating hogares (15,0 de rating personas).

6. Protagonistas de Nuestra Tele 2012

Luego de una evidente saturación del público con las muchas versiones anteriores del reality de RCN, parecía que PDNT no iba a repuntar, sin embargo , con personajes como Elianis, Óscar y Manuela la versión 2012 de Protagonistas la rompió.  

7. La Playita

Esta serie, que desde los comerciales daba ganas de apagar el televisor,   definitivamente sorprendió. Nadie, y nadie es nadie, se esperaba que fuera a durar, y menos que la fueran a dejar llegar al final, pero sí, llegó hasta su final, que fue esta semana.


Lea también:

Desnudos de famosas colombianas para la revista SoHo

‘La selección’ vuelve a liderar el rating en televisión colombiana

El Gol Caracol arrasó con el rating de la transmisión mundialista


MÁS ENTRETENIMIENTO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo