Entretenimiento

Retiran de una casa un mural de Banksy sobre espionaje para ser subastado

Londres, 27 jun (EFE).- Un mural callejero del artista HRW cree que los yihadistas mataron a más de 160 hombres en Tikrit que representa el mundo del espionaje será retirado de una casa en Cheltenham, oeste de Inglaterra, para ser subastado, según ha indicado una empresa de andamios encargada de quitar la obra.

El mural, hallado el pasado abril en la ciudad donde está el centro de escuchas británico GCHQ, muestra a unos hombres vestidos con gabardinas y gafas oscuras junto a una cabina de teléfono con unos artilugios para escuchar conversaciones.

A principios de este mes, el misterioso grafitero Banksy admitió ser autor del mural, que será retirado entre hoy y el domingo de la casa para ser subastado el próximo mes de julio en Londres, según la empresa de andamios «Q Scaffolding» (Q), que no aportó más detalles.

Recomendados

El portavoz de «Q», John Joyce, dijo a la BBC que el propietario de la vivienda recibió un dinero, cuyo monto no ha sido revelado, para que las piezas pudieran ser quitadas de la pared, antes de que la obra salga a subasta en la capital británica.

Al parecer los vecinos no están a favor de que se retire la obra de Banksy, que en los últimos meses ha atraído a muchos curiosos.

Un portavoz de la Policía de Gloucestershire (oeste de Inglaterra) dijo que hay presencia policial ante la vivienda debido a las tensiones entre los residentes que no quieren que se quite el trabajo del grafitero, cuya identidad es un misterio.

El mural muestra a tres hombres con sombreros, gabardinas y gafas oscuras -perfil del espía de los años 50- junto a una cabina de la compañía de telecomunicaciones BT y con unos cables con los que intentan escuchar una conversación.

En Cheltenham se encuentra el centro GCHQ, que el año pasado fue criticado tras las revelaciones del exempleado de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA) Edward Snowden sobre el espionaje masivo de su país y el Reino Unido de conversaciones telefónicas y correos electrónicos de millones de ciudadanos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos