Entretenimiento

Grandes del rock latino, unidos por el Ama-Zonas

Causa. Bajo el liderazgo de la banda bogotana Doctor Krápula vio la luz este proyecto, al que se unieron relevantes artistas latinoamericanos, que busca proteger la Amazonía

Con Doctor Krápula a la cabeza, empezó con pie derecho Ama-Zonas, un proyecto musical que lleva dos años cocinándose y con el cual la banda, acompañada de importantes agrupaciones latinoamericanas, busca crear conciencia, a través de la música, sobre la importancia de la protección de la Amazonía, no solo colombiana sino peruana y brasileña.

“El bajista comienza hace unos años liderando un proyecto que se llamó Abre Sierra, de la Sierra Nevada de Santa Marta, donde se unieron varios artistas de acá y otros como, por ejemplo, Manu Chao. De ahí nace la idea de trabajar con los indígenas del Amazonas”, comentó Sergio Acosta, de Doctor Krápula.

A partir de esta iniciativa nació el Colectivo Jaguar, una reunión de grandes nombres de la música que incluye a Manu Chao; Superlitio; Aterciopelados; la banda uruguaya No Te Va a Gustar; Rubén Albarrán, de Café Tacvba; Roco Pachukote, de La Maldita Vecindad; Santiago Cruz; los españoles de Ska-P y muchos más, cuyas voces unidas dieron como resultado Ama-Zonas.

Recomendados

“Ellos, como nosotros, con las mismas ganas de contar qué pasa, de ayudar y de hacer parte de este proyecto, comenzamos a grabar las canciones y así se empezó a concretar Ama-Zonas”, agregó Acosta.

Así funciona la ayuda

Además de crear conciencia y hacer visible la situación de los indígenas de la Amazonía, las regalías del álbum (de su venta en iTunes) irán a la Fundación Terra Nova, entidad que trabaja en pro de la cultura y la defensa del Amazonas.

En el disco, que ya se encuentra de manera gratuita en plataformas digitales como SoundCloud o Deezer y de pago en iTunes, se pueden encontrar canciones como El rugido del jaguar, con Superlitio, o Despedida, junto a los uruguayos No Te Va Gustar.

MÁS DE ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos