Entretenimiento

El Gol Caracol arrasó con el rating de la transmisión mundialista

Televisión. Aunque no están claras las razones por las cuales Caracol ganó la puja, los números dejaron ver las preferencias de los colombianos

En estas épocas mundialistas, donde la competencia es directa y ‘de tú a tú’ en cuanto a la transmisión del evento deportivo se refiere, la lucha de los canales privados por el rating es voraz.

Con todos los fierros se armaron tanto RCN como Caracol, que para Brasil 2014 trasladaron grandes equipos para cubrir el Mundial desde todos los ángulos. Para los partidos, experimentados comentaristas, y narradores. Nombres como Javier Hernández Bonnet, Javier Fernández ‘el Cantante del Gol’ o Ricardo Orrego, por el lado de Caracol, y Andrea Guerrero, William Vinasco, Adolfo Pérez y el exarquero paraguayo José Luis Chilavert, por el lado de la Futbolmanía RCN.

Pero sin importar la inversión, las travesías, la publicidad y demás, los televidentes son los que tienen la última palabra y hasta el momento, a punto de terminar la primera ronda del torneo, el Gol Caracol definitivamente ganó la puja. Los números hablan solos. En el partido de Colombia-Grecia, el rating fue de 18.4 (Caracol) y 6.2 (RCN), mientras que en el encuentro con Costa de Marfil el puntaje fue de 18.7 (Caracol) contra 7.4 (RCN), para rematar con el partido ante Japón, con 19.3 para Caracol y 7.7 para RCN.

Recomendados

Las razones de la ‘paliza’ propinada por Caracol aún no están claras, pero puede ser que haya desempeñado un papel importante la tradición del Gol Caracol, que cumplió 20 años, o el hecho de que muchos colombianos, de esos que rememoran con cariño la selección de Asprilla y Valderrama, no quieran mucho a Chilavert. Con el resto del Mundial, amanecerá y veremos.

MÁS DE ENTRETENIMIENTO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos