Murió Eli Wallach, el actor de "Los Siete Magníficos"

Por EFE

Ha muerto “El feo”. Así quería el propio Eli Wallach, fallecido a los 98 años, que se le recordase en su epitafio, en honor a su personaje en “El bueno, el feo y el malo“, uno de los míticos westerns en los que trabajó, como “Los siete magníficos” o “La conquista del Oeste“.

El bueno, el feo y el malo“, dirigida por Sergio Leone en 1966, deparó a Wallach su papel más recordado, el de Tuco, el perspicaz bandolero mexicano que lucha junto a los personajes de Clint Eastwood y Lee Van Cleef por hacerse con un cargamento de oro en plena Guerra de Secesión.

Wallach decidió presentarse al casting de la cinta al enterarse de que Leone estaba buscando a alguien “feísimo”. Logró el papel y cuando el realizador italiano le dijo que iba a hacer un “spaguetti-western” en Almería, le respondió que eso le sonaba a “pizza margarita”.

Aquella era la tercera parte de la trilogía de Leone, que había rodado previamente “Por un puñado de dólares” y “La muerte tenía un precio”.

Además de ese filme, Wallach, con más de medio siglo de profesión a sus espaldas, rodó en el desierto almeriense otras tres películas de ese estilo: “Los cuatro truhanes” (1968), “Viva la muerte…tuya” (1972) y “El blanco, el amarillo y el negro” (1975).

Nacido el 7 de diciembre de 1915 en Nueva York, de padres judíos emigrados desde Polonia, fue uno de los rostros más reconocibles del Actor’s Studio, la escuela de interpretación donde se inculcaba la capacidad introspectiva y la creación interna del personaje.

Tras debutar en Broadway en 1945 y ganar el premio Tony en 1951 por “The Rose Tattoo“, Wallach impresionó en su primer papel en el cine. Elia Kazan le dio la oportunidad en “Baby Doll” (1956), la versión para la gran pantalla de la obra de Tennessee Williams, donde compartía escenas con Karl Malden.

Ese papel le granjeó su única candidatura a los premios Globos de Oro, en la categoría de mejor actor de reparto. Sin embargo, él siempre huyó de los reconocimientos.

Lea también:

Dónde está hoy Esteban de ‘Padres e hijos’

Elizabeth Loaiza paraliza Instagram con fotos desnuda

¡Qué cambio! Así se ve hoy Pablito de Padres e hijos

MÁS DE ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo