Entretenimiento

8 datos que deben saber del Festival Glastonbury 2014

Comenzaron las actividades de uno de los festivales más importantes de nuestros días: Glastonbury.

Estas son 8 cosas que deben conocer de la versión 2014:

1. Line Up

Recomendados

Este año en el escenario principal, Pyramid Stage, tendremos grandes sorpresas: Arcade Fire estará cerrando la primera noche, Metallica la segunda y Kasabian la tercera. Otros grandes invitados al mismo escenario son: Lily Allen, Rodrigo y Gabriela, Lana del Rey, Jack White, el legendario Robert Plant, The Black Keys, Ed Sheeran, entre muchos otros.

En los demás escenarios también habrá grandes espectáculos: Skrillex, Jake Bugg, Pixies, Interpol, Foster the People, Blondie, Imagine Dragons, Bombay Bicycle Club, White Lies, etcétera.

2. Escenarios

Los escenarios principales son nueve: Pyramid Stage, Other Stage, West Holts Stage, The Park Stage, John Peel Stage, Acoustic Tent, Avalon Stage, Left Field, Glade. 

Después de esos nueve existen otras decenas de escenarios que estarán presentado todo tipo de espectáculos. Les invitamos a que lean la lista completa aquí.

3. Asistentes

Aproximadamente 120 mil boletos se vendieron en octubre del año pasado. Se agotaron en un tiempo récord de 27 minutos.

4. Costos

Los boletos iban desde los 13 dólares hasta 286 dólares. Ya que es un evento al aire libre los asistentes deben llevar equipo para acampar ahí.

5. Seguirlo en redes sociales

Las redes sociales oficiales del festival estarán actualizando contínuamente los detalles que ocurran en el festival. Pueden seguirlos en Facebook y Twitter

6. Lo bueno del festival…

Es el más importante de Inglaterra. Durante los 44 años que se ha realizado ha reunido a las más grandes estrellas del mundo de la música: desde Paul McCartney y los Rolling Stones hasta Oasis pasando por lo más reciente y lo más clásico de la música.

7. … Y lo malo

Año con año se incrementan los asistentes al festival, por lo que la basura es un tema muy importante. Para ello se han unido Organizaciones No Gubernamentales como Greenpeace o WaterAid; quienes además de compartir mensajes de sus campañas, hacen llamados para conservar el sitio donde se realiza el festival.

De acuerdo con la BBC, en 2013 los asistentes dejaron cerca de un millón de botellas de agua; por eso se les pidió este año no llevar botellas desechables. Habrá botellas de 400 mililitros las cuales serán reutilizables para los asistentes.

8. Seguirlo en vivo 

La BBC será el medio que estará cubriendo gran parte del festival. Ustedes pueden escuchar las estaciones de la BBC a través de la página y aplicación TuneIn.

También pueden utilizar la aplicación oficial de Glastonbury 2014. A través de ella habrá habrá algunos streamings.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos