Triana hace un llamado a la paz con El estilista

Televisión. Más que contar una historia entre realidad y ficción, en entrevista el director Rodrigo Triana dijo que lo que busca es que el país reflexione sobre el tema del secuestro

Por CAROLINA VERGARA-PUBLIMETRO
80

Capítulos componen El Estilista, una serie que fue grabada en HD y en cuya producción ejecutiva participó Jaime Sánchez Cristo.

El estilista, la más reciente serie del canal RCN, aborda un tema que no se había abordado en la televisión colombiana: el secuestro desde el punto de vista de las víctimas.
En entrevista con PUBLIMETRO, Triana defendió la temática. Contó que lleva siete años recogiendo anécdotas para darle vida a una serie cuya intención no es resaltar la violencia que deja el secuestro, sino invitar al país a luchar por la paz. “Esta es una guerra que se encuentra perdida y no tiene sentido. Tenemos que pelear con las ideas, no con las armas”, aseguró.
Ese es el mensaje que busca dejar el director con este nuevo proyecto, que no se basa en una sola historia, sino en el dolor de todo un país.
“La serie está inspirada en lo que ha pasado durante muchos años, en los que el secuestro ha sido una forma de fomentar la guerra. Es una manera dolorosa de contarlo, pero más allá de la historia es mostrar cómo luchamos por sobrevivir en momentos de crisis”.
La investigación duró siete años, porque se quería reflejar, de la manera más real posible, cómo sufre una persona que es privada de su libertad.
Por medio de entrevistas, se reconstruyeron los hechos y las situaciones adversas que tiene que sobrellevar una persona que ha sido secuestrada por la guerrilla: permanecer encadenados en condiciones infrahumanas, en las que las cosas mínimas comienza a cobrar el más alto valor; estar alejados de la familia y sobrevivir en la selva, que es una cárcel en donde el clima, los animales y toda la naturaleza eventualmente se convierten en un enemigo más.
“La serie es muy positiva para el momento que estamos viviendo. Muchas personas han sufrido por esta problemática y se van a sentir identificadas. No podemos esconder este tema, forma parte de la historia de nuestro país. Creo que debe haber un diálogo de paz, tenemos que cambiar esta Colombia y con esta serie podemos reflexionar sobre el país que queremos construir”, concluyó.
El estilista es protagonizada por Sebastián Boscán y Adriana Arango, quienes están acompañados de un elenco encabezado por Sebastián Martínez, Carolina Cuervo, Orlando Valenzuela, Angélica Blandón, Noëlle Schönwald, Carlos Barbosa, Aída Morales, Luis Miguel Hurtado y Alberto León Jaramillo, entre otros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo