Entretenimiento

Entrevista: Rodrigo Triana defiende la temática de ‘El Estilista’

El estilista’, la más reciente serie del canal RCN se estrenó en el país abordando un tema que no se había tocado en televisión colombiana: el secuestro desde el punto de vista de las víctimas.

En entrevista con Publimetro, Rodrigo Triana, su director defendió la temática, asegurando que su intención no es resaltar la violencia que deja el secuestro, sino invitar al país a la luchar por la paz.

“Esta es una guerra que se encuentra perdida y no tiene sentido. Tenemos que pelear con las ideas no con las armas”, aseguró.

Recomendados

Ese es el mensaje que busca dejar el director con este nuevo proyecto, que no se basa en una sola historia, sino en el dolor de todo un país.

“La serie esta inspirada en lo que ha pasado durante muchos años, donde el secuestro ha sido una forma de fomentar la guerra. Es una manera dolorosa de contarlo, pero más allá de la historia es mostrar cómo luchamos por sobrevivir en momentos de crisis”

La investigación duró siete años, porque querían reflejar en la serie de la manera más real, cómo sufre una persona que es privada de su libertad.

A través de entrevistas se reconstruyeron los hechos y reflejaron las situaciones adversas que tiene que sobrellevar una persona que ha sido secuestrada por la guerrilla: permanecer encadenados, en condiciones infrahumanas donde las cosas mínimas cobran el más alto valor; estar alejados de la familia y sobrevivir en la selva, que es su cárcel, donde el clima, los animales y toda la naturaleza se convierten en un enemigo más para alguien que no está acostumbrado.

“’La serie es muy positiva para el momento que estamos viviendo. Muchas personas han sufrido por esta problemática y se van a sentir identificadas. No podemos esconder este tema, hace parte de la historia de nuestro país. Creo que debe haber un dialogo de paz, tenemos que cambiar esta Colombia y a través de esta serie podemos reflexionar sobre el país que queremos construir”, concluyó.

El Estilista es protagonizada por Sebastián Boscán y Adriana Arango, quienes están acompañado de un elenco conformado por Sebastián Martínez, Carolina Cuervo, Orlando Valenzuela, Angélica Blandón, Noëlle Schönwald, Carlos Barbosa, Aída Morales, Luis Miguel Hurtado, Alberto León Jaramillo, entre otros.

Lea también:

Dónde está hoy Esteban de ‘Padres e hijos’

Ella es la actriz colombiana que se parece a Jennifer López

Qué pasó con el actor que protagonizó ‘Julius

MÁS DE ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos