Entretenimiento

Zouk: baile, sensualidad y ritmo para lograr el cuerpo que quiere

Ejercicio. Una nueva técnica se está tomando el mundo del fitness. El zouk combina modalidades para que consienta su cuerpo y viva pleno

En varios países del mundo, el encanto del zouk se está tomando los salones de baile y gimnasios, pues además de ser muy sensual y encantador, este tipo de baile puede quemar una gran cantidad de calorías mientras se divierte.

El baile, adoptado en Brasil, ya tiene cientos de adeptos en Norteamérica y Europa, pues su mezcla de tango, lambada, salsa, e incluso merengue, se funde haciendo un ritmo mágico que tiene encantados a los amantes de la danza y el movimiento.

Esta exótica música comenzó a sonar en las Indias Occidentales en la década de los ochenta y es considerada como una de las más movidas del mundo. Y es que ‘zouk’ quiere decir ‘fiesta’ en el creole de las Antillas Francesas, por lo cual todo aquel que se arriesga a probar este ritmo no quiere parar de hacerlo.

Recomendados

Si usted es amante del fitness y le gusta ejercitarse a diario, esta es una opción que seguramente suplirá sus necesidades, ya que mezcla baile, diversión, ritmo y quema de grasa.

En la actualidad existen varias modalidades de zouk, tales como el zouk-love, que es un baile más pausado; el lambadouk, que combina la lambada, y el neo-zouk, que es la evolución hacia otros tipos de baile combinados.

Si usted quiere empezar a practicar esta técnica tenga en cuenta que debe hacerse en parejas, preferiblemente que sientan gusto por el baile. Es una actividad aeróbica con la que se mueve todo el cuerpo, se trabaja la coordinación, expresión corporal y el aparato cardiovascular. Lo ideal es practicarlo mínimo dos días a la semana.

Tenga en cuenta que cada sesión de zouk suele durar una hora y debe calentar previamente, y si es constante con su entrenamiento mejorará su postura, elasticidad, equilibrio y estado físico. Además, un punto a favor es que por su sensualidad y ritmo es ideal para realizarlo en pareja y seducir. Así que no espere más, tome la decisión y moldee su figura mientras seduce y pasa un momento ameno.

MÁS DE VIDA CON ESTILO AQUÍ
 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos