Naty Botero deja volar su creatividad con CorajeShop

Por CINDY SÁNCHEZ

Emprendimiento, carisma y pasión. Estos son los ingredientes que Naty Botero le pone a cada uno de sus proyectos y este no podía ser la excepción. Su incursión en el mundo de la moda tiene un sabor a costa colombiana y está pensada en las mujeres y los niños más necesitados de esa zona.

CorajeShop es la nueva tienda online de la cantante, donde las mochilas koguis, arhuacas, wayúu y los trajes de baño diseñados por ella misma, son los protagonistas.

Cada uno de los objetos que se consiguen en CorajeShop son confeccionados a mano por mujeres de la Sierra Nevada y un 25%de las ganancias serán donadas a las personas más vulnerables. “me gusta intervenir piezas y así también dejar volar la creatividad. Ahora tenemos pareos, arte, colaboraciones y pronto vendrán muchas más sorpresas”.

¿De dónde nace la idea de lanzar una línea de ropa?

Más que una línea de ropa, es una línea de artesanías, la iniciativa empezó por la idea de mejorar la vida de las comunidades indígenas mientras respetamos sus tradiciones y cultura.

Tratamos de mejorar la vida de los wayúus y Koguis, dos diferentes grupos indígenas del norte de Colombia.

Con la ayuda de Coraje Shop, la tienda virtual creada gracias a la tecnología de MercadoLibre, el 25% de las compras se van a la Fundación coraje para mejorar la vida de los niños y mujeres dándoles educación, útiles escolares, medicinas y comida. Nuestra prioridad con CorajeShop es ayudar a las mujeres a empoderarse con mejores oportunidades para generar ingresos por medios de algunos seminarios.

Estamos también componiendo y grabando un álbum con los niños de diferentes regiones de la parte Norte de Colombia, allí son ellos mismos quienes escogen los temas que les interesan como el medio ambiente y sus ancestros culturales. Ya se ha grabado con los niños de Minca en el departamento de Magdalena y con las niñas de Palenque. Pronto vas a poder escuchar estas canciones en un proyecto especial.

¿En qué se inspiró para crear CorajeShop?

Desde que me vine a vivir en La Sierra Nevada de Santa Marta mi vida cambió, no solo porque ahora me podía vestir con pareos, vestidos de baño y mochilas más coloridas sino porque descubrí lo bello que hacían nuestras mujeres indígenas. Así fue que se creó CorajeShop una tienda donde se pueden encontrar mochilas y además se está ayudando a las mujeres y a niños de la sierra ya que el 25% de lo que compras se invierte en útiles, mercados y talleres que se dictan en el colegio de Seyvyaca, Ayudar y dar a conocer más sobre nuestra cultura fue la razón principal para crear CorajeShop.

Después decidí agregarle los vestidos de baño que son piezas que hago o que también encuentro en diferentes partes, desde almacenes, tiendas antiguas o son hechas a mano. A todos les pongo algo que los hace únicos. O sea yo también quise volverme artista y por eso me gusta intervenir piezas y así también dejar volar la creatividad. Ahora tenemos pareos, arte, colaboraciones y pronto vendrán muchas más sorpresas.

De eso se trata Coraje, de que cuando tengas estas piezas te sientas único, original, diferente y conectado con lo más lindo de Colombia, nuestras artesanas y nuestra naturaleza. ¡Ten el Coraje para ser tú mismo!

¿Qué tipo de público puede adquirir tus productos, hay para todos o es especializado en mujeres?

Los productos de CorajeShop son para todo el mundo, tenemos mochilas que son unisex las pueden utilizar todos, son hechas a mano por las mujeres de la Sierra Nevada de Santa Marta y además son excelentes regalos que pueden utilizar desde padres hasta universitarios, mujeres y hombres,  la línea femenina es la de bikinis y joyas también hechos a mano, son bikinis espectaculares para la playa y con los cuales también apoyamos una buena causa.

¿Qué rol juega la cultura colombiana en estos productos?

La cultura colombiana en CorajeShop es lo principal, ya que son las mujeres de la Sierra Nevada las que hacen todo a mano tanto las mochilas y los bikinis, se demoran 1 mes haciendo cada mochila, así que para mí ayudar y a fomentar cada día más la cultura colombiana es lo más importante con este nuevo proyecto. Cuando nos reunimos con la gente de MercadoLibre y MercadoShops fue lo que más les gusto, así que con la ayuda de ambos ahora tenemos la tienda online www.corajeshop.com que día a día tiene nuevos productos para la venta.

¿Qué es lo que más destacas de CorajeShop?

Lo que más destaco es la importancia de la mujer colombiana en estas obras de arte, es que la podamos apoyar en su trabajo y que este tenga más valor. Para mí es fundamental que le den más importancia y valoren más el arte que hacemos nosotros mismos, para qué salir a comprar una cartera de miles de dólares de una marca de afuera, si aquí tenemos nuestro propio arte y es increíble lo hermoso que se puede hacer aquí y el valor e importancia que le dan a nuestras artesanías afuera es increíble, fomentar lo nuestro es lo que más se destaca en CorajeShop.

¿Cómo combinas tu rol en la música con tu nueva faceta en el mundo de la moda?

Todo está ligado en mi vida diaria, la música y la moda van de la mano, siempre pensé que como artista debía transmitir más mensajes que solo cantar, así que cuando grababa mi  disco ‘Coraje’ pensaba en cada canción y ya me imaginaba lo visual de la misma. Aprovecho cada oportunidad en donde puedo promocionar mi música y como siempre llevo puestas las mochilas de mi tienda es una oportunidad de combinar ambas facetas,  al final te das cuenta que  todo se une y forma una magia increíble.

¿Qué tanto te apasiona el mundo de la moda, quieres seguir metida en ese cuento?

Vengo de una familia en donde mi madre y hermana son artistas,  así que siempre he sido una apasionada por el arte, soy cantautora , actriz y directora de cine,  la moda es  trascendental en estas tres disciplinas, la moda es algo con lo que nunca he estado desconectada y ya que estoy empezando con mi nueva tienda no pienso dejar ninguna de las facetas de lado, siempre es importante estar creando,  cuando haces música, visuales o cualquier otra clase de arte estas creando también moda y un estilo único para ello.

¿Qué proyectos vienen? Música, ropa, fundación…

Los proyectos a corto plazo son seguir con la promoción de mi nuevo disco que al igual que la tienda y la fundación se llama ‘Coraje’. En julio estaré lanzando una de las canciones del disco llamada Rosa que habla sobre las mujeres y su fuerza en este mundo, alterno a esto seguimos con la tienda Online y la fundación, ya que por medio de ambas estamos ayudando en salud, educación y mejora de vida de las mujeres y niños de la Sierra en donde ahora vivo, también estoy terminando el guión de mi primer corto el cual pienso empezar a filmar en 2015.

Usted es una artista multifacética, ¿cómo se organiza para cumplir con cada rol y cuál le gusta más?

Así es, ahora como vivo en la Sierra trato de tener el control de todo desde este paraíso, viajo a Bogotá para hacer promoción del disco y a varias ciudades cada vez que tengo conciertos o shows, desde aquí escribo y también planeo lo que viene de promoción del álbum vía Skype o celular con mi equipo de trabajo. No podría hacer ninguno de mis roles sin el otro ya que todos se complementan perfectamente, la música con la moda, lo visual con la actuación y todos estos a su vez con la obra social de CorajeShop.

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo