Maléfica llegará para hechizar las salas de cine

Este viernes 30 de mayo será estrenada en Colombia la cinta en la que Angelina Jolie encarna a una de las villanas más clásicas del cine y la literatura, pero detrás de esta historia hay algunos datos que usted probablemente no conoce y por eso aquí los contamos.

Por PUBLIMETRO

Así comenzó la historia
Tiene el encanto clásico del cuento de La bella durmiente, una historia que evolucionó –bajo distintos títulos– durante aproximadamente 400 años. La primera fuente de este relato se atribuye a la novela francesa Perceforest, de autor desconocido, escrita en 1527.

Angelina y su hija Vivienne en la película

En una entrevista, la actriz aseguró que cuando rodaban Maléfica los niños lloraban al verla personificando a la malvada bruja y que por eso tuvieron que recurrir a su hija. Al final, la actriz de 38 años aseguró que le “sorprendió para bien” la actuación de su pequeña de cinco años, pero que “no está ansiosa” por que sus hijos se dediquen a vivir de Hollywood.

El origen de Maléfica
El personaje de Maléfica fue una creación de Disney introducida por primera vez en la película animada de 1959 La bella durmiente, que tardó diez años en realizarse y costó alrededor de seis millones de dólares. Fue la película más costosa que el estudio produjo hasta ese momento.

Muchos exteriores
Aunque hoy en día la mayoría de películas se hacen prácticamente 100% en estudio, Maléfica contó con un gran porcentaje de sus locaciones en exteriores. El rodaje tomó cinco meses y ocupó seis estudios de sonido, miles de metros de áreas verdes y exteriores que hacían parte de los célebres Pinewood Studios, del Reino Unido.

MÁS DE ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo