Entretenimiento

Fotos: Los 20 diseños más cool de Pharrel Williams

Pharrell Williams es un amante del arte. Ha sido reconocido por diversos círculos de artistas en disciplinas como la escultura y la arquitectura. Les dejamos una lista recopilada por el sitio Complex.com que seguramente les sorprenderá. Sí, Pharrell es más que Happy y Get Lucky.

PUBLICIDAD

20. Pharrell Williams Resource Center

En 2008, el músico fundó un centro de investigación en su pueblo natal, Virgina, Estados Unidos; el edificio fue diseñado por el arquitecto Chad Oppenheim. «Creo que la arquitectura del edificio dice mucho acerca de su objetivo y yo quise un edificio que haga un llamado al mundo y a los niños; algo que parezca un monumento al optimismo y pensé que Chad sería el único arquitecto que podría captar esa intención».

Recomendados

19. Colaboración con Takashi Murakami

En el mismo año, Pharrell realizó una escultura junto al artista japonés Takashi Murakami, la cual se vendió en aproximadamente dos millones de dólares. Se titula Simple Things y está hecha de acero, acrílico, madera, fibra de vidrio, una botella de Heinz y una lata de Pepsi. Cosas simples.

18. La silla con pies

Pharrel fue comisionado por Domeau & Pérès para crear una silla con una «perspectiva diferente». Según mencionó su silla estaba encaminada a mostrar el amor entre hombres y mujeres.

17. Tanques de guerra para sentarse

En 2009 diseñó una silla con forma de tanque de guerra; ésta fue presentada en el Art Basel Miami Beach en la Galería Emmanuel Perrotin. Básicamente, es una crítica a la guerra.

16. También ha diseñado cosas a favor del medio ambiente

Desde 2011 ha sido embajador de la compañía textil sostenible Bionic Yarn, la cual recicla desperdicios plásticos para crear ropa, bolsas y muchas cosas más. Según palabras del cantante «Si construyes cosas inteligentes y compras de manera inteligente; vivirás de una forma inteligente. Es Bionic».

15. Creó la plataforma i am OTHER

Al igual que muchas celebridades, Pharrell creó una plataforma para apoyar a nuevos talentos. Algunas de las actividades que apoya son: canales de YouTube, una compañía de discos, su línea de ropa.

14. Ha plasmado sus memorias en su auto biografía

Junto a la librería Rizzoli publicó en 2012 «Pharrell: The Places and Spaces I’ve Been», donde muestra sus pasos por el arte. El libro incluye entrevistas con creativos de estos tiempos como Jay Z, Kanye West o el astronauta Buzz Aldrin.

13. ¿Casas pre-fabricadas? Podrían tener la firma de Pharrell

Según contó el año pasado al sitio Hypebeast, está colaborando con una arquitecta británica-iraquí para crear casas prefabricadas.

12. Su primer instrumento, inmortalizado

El músico colaboró con el artista Daniel Arsham en la creación de cuatro esculturas inspiradas en un teclado Casio MT-500; el primer instrumento musical de Pharrell.

11. Sus colaboraciones, otro arte de Pharrell

Ha participado con diseñadores como Billionaire Boys Club, junto al pintor Michael Kagan.

10. También ha realizado entrevistas

En 2013 el músico entrevistó a Jeff Koons para el canal ARTST TLK. Tocaron temas como el divorcio de Koon y el éxito que ha tenido en el mundo del arte.

9. Pharrell animado

Mezcló la canción de la película Jellyfish Eyes de Takashi Murakami y un Pharrell (en anime) protagoniza el video. La película se estrenará en junio de 2014 en algunos cines de Estados Unidos.

8. Rediseña obras de arte

Rediseñó la Bourgie Lamp creada por Kartell para incluir un brazo humano. Según menciona, escogió esa obra para «representar la voluntad de la humanidad para escapar de la «oscuridad», la luz siempre prevalecerá».

7. Ahora podremos oler a Pharrell Williams

Fue uno de los primeros coleccionistas de arte de KAWS y, aparentemente, el artista está ayudandoa diseñar la botella del primer perfume del músico.

6. Subastó algunas de sus prendas por una buena causa

Las ganancias las donó para contribuir a la educación infantil; entre las prendas donadas estuvo el sombrero Vivienne Westwood que utilizó en su presentación en los Premios Grammy este año.

5. Un video oculto

Él y JR han dado algunas pistas a través de Twitter de su próximo video. JR mencionó «Pharrel ya hizo su magia en nuestro proyecto, ahora tengo que trabajar más duro».

4. Será orador en una conferencia… de arquitectura

Junto a Theaster Gates y Jeanne Gang, Pharrell hablará en la Convención de Arquitectura de Estados Unidos este año, la cual se llevará a cabo en Chicago, del 26 al 28 de junio.

3. Es portada de una revista… de arte.

La revista W lo escogió para ser su imagen principal, el diseño de la portada fue realizado por el artista Urs Fischer.

2. Aparece en una entrevista realizada por Rizzoli

We Are FriendsWIthYou es una autobiografía publicada por Sam & Tury. La publicación incluye entrevistas con Pharrell, Alejandro Jodorowsky y Peter Doroshenko.

1. Es comprometido con el arte

Tiene una exhibición de arte en la Galería Perrotin titulada G I R L, igual que su más reciente producción. Estarán exhibiendo su arte Daniel Arsham, Rob Pruitt, Takashi Murakami y 30 artistas más.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último