Las 5 mejores películas del fallecido actor Bob Hoskins

Por Miguel Velazquez

El actor británico Bob Hoskins falleció hoy a los 71 años debido a una pulmonía. “Estamos devastados por la pérdida de nuestro querido Bob. Él murió pacíficamente en la cama de un hospital, acompañado por su familia”, informaron familiares en un boletín enviado a los medios de comunicación.

Hoskins es conocido por su papel de Eddie Vallant en la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, sin embargo participó en cientos de películas. Se retiró de la actuación en 2012 debido a que había sido diagnosticado con Parkinson.

Aquí algunas de las mejores películas en las que actuó:

¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Una de las películas más exitosas de todas las que participó. Hoskins fue nominado al Globo de Oro en la categoría Mejor Actor de Película Musical o Comedia, entre otros reconocimientos. El personaje del inspector Eddie Valiant es uno de los más recordados del cine de fines de los años ochenta.

Snow White and the Huntsman

En la película de 2012 interpretó a Muir, su último personaje.

Hook

Hook es una película de 1991, dirigida por Steven Spilberg y protagonizada por Dustin Hoffman, Robin Williams, Julia Roberts y Bob Hoskins, quien interpreta el papel de Smee.

Super Mario Bros.

La película inspirada en el videojuego icónico de los años 80 fue protagonizada por Bob Hoskins. Hoskins mencionó al diario The Guardian en 2007: “Es lo peor que he hecho en la vida”.

The Long Good Friday

Estrenada en noviembre de 1980 está posicionada en el número 21 en la lista de las 100 mejores películas británicas del siglo XX, creada por el Instituo Británico de Filmación.

Lea también

9 personajes famosos que padecen mal de Parkinson

Confirmado: Habrá película de la Liga de la Justicia

10 películas de culto que pueden ver en YouTube

MÁS ENTRETENIMIENTO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo