Cameron Diaz: “Soy aventurera y un poco loca”

La actriz habla sobre su última película "¡Mujeres al ataque!"; además señala que el poder del género femenino no recae en su belleza, sino en la inteligencia

Por Gabriela Acosta

A sus 41 años, la rubia de Hollywood, Cameron Diaz, mantiene esa chispa de mujer traviesa, libre y dispuesta a mantener su pasión por su trabajo, pero sin caer en los excesos de estar metida en un set de filmación todo el año. La actriz charló sobre su último trabajo, la cinta ¡Mujeres al ataque!

Activista en pro del ambiente, se definió como una mujer que utiliza su fama para lograr hacer un mejor mundo, pues cree en el poder del género femenino para lograr cambios importantes en todos los ámbitos.

¿Qué lado de las mujeres muestra está cinta?
– En realidad está llena de fortalezas y debilidades, no quisimos contar una historia sobre la venganza. No es sólo una historia sobre la amistad, las mujeres y cómo nos apoyamos, sino que también muestra las diferencias entre nosotras. Cada una tiene sus propias fortalezas y debilidades, y los puntos fuertes y débiles que ayudan a cada una.

¿Pediste algún cambio en el guión?
– Me pareció una película única, no hubo necesidad de pedir cambios. Lo que también me encantó del guión es que no se dedicaba a destrozar a los hombres y tampoco era de venganza. Es acerca de un viaje que estas mujeres emprenden juntas para conocerse mejor.

¿Gran polémica causó su clasificación en Estados Unidos?
–  Tengo que decir, que entiendo y respeto que hay pautas que tenemos que seguir, pero se pudo cambiar la clasificación R (menores de 18 años deben estar acompañadas por un adulto) a PG- 13 (con material inadecuado para niños menores de 13 años). Hay escenas que pueden provocar alguna molestia, pero nada que falte al respeto a los espectadores.

¿Eres una mujer conflictiva, pacífica o todo lo contrario?
– (Risas) Creo que hay muchas emociones envueltas, decirte que soy un encanto, sería mentirte. Soy una mujer llena de facetas, que intenta ser mejor cada día. Hay momentos de enojo, para ser tierna, sensual, traviesa, enérgica y sensible, creo que no hay mujer que se defina con una sola palabra.

¿Te duele más una traición de un hombre o una mujer?
– ¡Qué pregunta tan fuerte! Todos hemos pasado por algún tipo de traición, ya sea con un novio o un amigo o un miembro de la familia, sea hombre o mujer. Creo que la traición duele igual, más cuando es alguien muy cercano.

¿Trabajar con mujeres te deja más aprendizajes?
– Honestamente, puedo confesar que trabajar con Nikolaj Coster- Waldau (Games of Thrones), quien interpreta a uno de los villanos más feos en esta película, fue muy bueno. Él hizo un trabajo increíble con su personaje (Mark King), ya lo verán. Al final, aunque la cinta habla sobre el desamor, siento que realmente celebramos también el amor.

Siempre estás sonriendo, te gusta hacer comedia, ¿así es realmente Cameron?
– Nunca lo había visto así, y sí mis próximas películas son comedias (Annie, Sex Tape, Bad Teacher 2), me gusta estar feliz, ser positiva, no pensar en el futuro (…) soy aventurera, y sí un poco loca (risas).

Lea también:

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo