Entretenimiento

Miley Cyrus será analizada en un curso universitario

La polémica cantante será objeto de estudio en un colegio privado en Estados Unidos. «La sociología de Miley Cyrus: raza, clase, género y medios de comunicación» es el título del curso que la profesora Carolyn Chernoff ofrecerá sobre la estrella del pop el Skidmore College, según reportó el diario The Guardian.

La idea surgió después de la controversial presentación de Cyrus en los MTV Video Music Awards, donde actuó junto al cantante Robert Thicke y donde generó polémica por su baile y su atuendo. Meses después, el diccionario Oxford definió ‘twerking’ como: «bailar música popular de una manera sexualmente provocativa y que involucra movimientos de cadera y una postura en cuclillas».

Hasta el momento solamente 3 estudiantes se han registrado en el curso, sin embargo, Chernoff espera que tenga bastante aceptación, aunque menciona que no aceptará a fans de Miley que sean flojos: «lo siento, esto es sociología. Si quieren aprender ‘twerking’, pueden hacerlo en otro lado»

Recomendados

Otras celebridades que han sido analizadas en universidades:

The Beatles

Con motivo de los 50 años de su debut en el programa de Ed Sullivan, David Venturo del Colegio de Nueva Jersey imparte el curso titulado «Los Beatles y su mundo», donde se estudia desde el día en que Lennon y McCartney se conocieron hasta el momento de la ruptura de la banda.

En Inglaterra, la Universidad Liverpool Hope ofrece una maestría de 12 meses llamada: «The Beatles, música popular y sociedad».

Lady Gaga

El curso se llamó «Lady Gaga y la Sociología de la fama» y fue impartido por el profesor Michael Deflem en la Universidad de Carolina del Sur.

La filosofía de Star Trek

En la Universidad de Georgetown existió un curso sobre la popular serie de televisión. La clase fue pensada como una introducción a la metafísica y a la filosofía epistemiológica. Por otro lado, si su interés va enfocado al contexto religioso de la serie de ciencia ficción, se pueden registrar en el curso «Star Trek y religión» en la Universidad de Indiana.

Los Simpsons y la filosofía

La Universidad de California en Berkeley se basó en la popular serie de televisión para crear un curso de filosofía. Según la descripción, el curso estaba estrictamente enfocado en la filosofía y hacía preguntas como: «¿Puede la antítesis de la moral tradicional de Nietzche justificar el mal comportamiento de Bart?».

La ciencia de Harry Potter

¿Podría la ingeniería genética explicar a Fluffy, el perro de tres cabezas? Esas y otras preguntas se plantearon en el curso organizado por la Universidad de Maryland. El profesor George R. Plitnik dice que no todo es juegos y diversión en su curso, aunque él es conocido por vestirse como Albus Dumbledore.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos