Entretenimiento

The Amazing Spider-Man 2 va a sorprender “a muchísima gente”, asegura Andrew Garfield

Singapur, 27 mar (EFE).-«The Amazing Spider-Man 2» va a sorprender a «muchísima gente», pues nunca antes se había enfrentado a un reto «tan grande» y además protagoniza un romance «monumental» con Gwen Stacy, que es lo que los seguidores del superhéroe «estaban esperando».

El director de la cinta Marc Webb y su protagonista, Andrew Garfield, quienes coinciden en que se trata de la «película más grande» de Spider Man, adelantaron estos detalles hoy durante la presentación mundial de la cinta en Singapur ante cientos de fans, junto a Emma Stone y Jamie Foxx,

Garfield, que se enfunda por segunda vez el traje azul y rojo de superhéroe, explicó a Efe que la cinta «relata un gran cambio en la vida de Peter Parker (la auténtica personalidad de Spider Man), quien nunca se había enfrentado a un reto tan grande antes, tanto por los villanos como por la parte personal».

Recomendados

Y es que, esa parte personal incluye además un romance «monumental» entre Peter y Gwen Stacy, que es lo que los seguidores «están esperando», aseguró Webb, quien ya dirigió la primera entrega de «The Amazing Spider-Man» (2012)

«Todo el mundo adora a este personaje», apuntó el protagonista de la película en la rueda de prensa posterior a la presentación, y recordó que él es uno de sus seguidores incondicionales, desde que era niño, por ello interpretar al hombre-araña le resultó muy natural.

«Por eso, no me veo como actor, sino que me veo como un niño vestido de Spider Man pretendiendo ser él», explicó Garfield y aseguró: «va más allá de ser un actor, solo finjo ser mi héroe».

Garfield no paró durante su paseo por la alfombra roja de firmar autógrafos e incluso de hacerse autofotos con los seguidores del hombre araña.

«Me encanta la idea de Spider Man siendo un pacifista. Es un gran mensaje», apuntó el actor ante los medios, tras afirmar que uno de sus ídolos es Mahatma Gandhi.

El público no sólo se reencontrará con el mismo superhéroe, sino que el papel de Gwen Stacy recae nuevamente en Emma Stone, pareja de Garfield en la vida real y ambos protagonistas se prodigaron carantoñas durante la comparecencia ante los medios.

La actriz se dijo muy satisfecha con el nuevo enfoque que se ha dado a su personaje en «The Amazing Spider-Man 2. El poder de Electro», que es ahora una mujer fuerte e independiente y no necesita de un hombre que la proteja.

«La película retrata un momento decisivo para Gwen, porque acaba el instituto y muchas cosas cambian en su vida», dijo a Efe Stone durante la presentación de la película.

«Todos podemos aprender de Spider Man», señalo Stone.

El villano de la película, Electro, toma la piel de Jamie Foxx, quien aseguró estar muy emocionado con este proyecto, en el que ha invertido toda su capacidad creativa.

«Spider Man es parte de nuestra cultura y eso era muy significativo para mí. Es una responsabilidad que me tomé muy en serio», apuntó el malo de la película.

«Recuerdo el primer momento en el que pisé el set y vi a Andrew (Garfield) con el traje. Para mí, fue un momento histórico», subrayó Foxx, quien señaló que «el mayor reto fue el maquillaje», debido a toda la pintura azul que lleva su personaje.

La presentación de «The Amazing Spiderman 2. El poder de Electro», que llegará a las pantallas españolas el 16 de abril, coincide con la celebración en Singapur, el próximo sábado con la Hora del Planeta, para concienciar a la población sobre el uso responsable de los recursos naturales.

«Queríamos hacer algo muy especial para este año. Buscábamos el primer súperhéroe embajador de la Hora del Planeta», dijo en la alfombra roja el director del proyecto ambiental, Andy Ridley.

«Todo el mundo puede ser un súperhéroe. Todos podéis usar vuestro poder y mejorar el planeta. Actuad con el corazón y haced escuchar vuestra voces», apuntó.

Un mensaje que coincide que con la mentalidad de un personaje que seguirá dando que hablar en el cine, ya que el estudio Sony Pictures ya ha anunciado que habrá una tercera y una cuarta entrega que verán la luz en 2016 y 2018, respectivamente.

Aún no se sabe si Marc Webb continuará al frente de esta nueva vida de la saga Spider Man, que comenzó con una primera entrega en la que Garfield y Stone heredaron los papeles que habían interpretado en tres largometrajes Tobey Mguire y Kirsten Dunst.

Con Garfield y Stone los estudios se aseguraron un rejuvenecimiento de la saga para así poder atraer a las salas a un público adolescente que responde sin dudar a los proyectos que involucran a superhéroes, desde Spider Man a Superman, pasando por Thor, Iron Man o Capitán América.

Por Helen Cook y Noel Caballero.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos