Entretenimiento

Macy Gray: “Lo más difícil es mantener el estatus”

La cantante se prepara para iniciar una gira latinoamericana. En entrevista con PUBLIMETRO habló de cómo es sobrevivir en el mundo de la música, sus decepciones y sus proyectos en cine y televisión.

La cantante de soul más importante de los últimos años, Macy Gray, ya está lista para emprender su recorrido por Latinoamérica con su gira Macy Gray 14Th Anniversary of How Life Star. Temas como I try y Why Didn’t You Call Me? hicieron de su carrera un éxito y le dieron el Grammy a Mejor Intérprete Pop en 2001.

Son casi 15 años de carrera, ¿por qué venir a este lado del continente hasta ahora?
Nunca había tenido la oportunidad de visitarlos, tal vez por cuestiones de contratos, cuestiones de promotores, tal vez por falta de demanda, pero no había estado en mis manos el poder ir, hasta ahora.

¿Qué imagen tiene de Latinoamérica?
Una imagen increíble. Ya he tenido la oportunidad de visitar México, pero por asuntos personales, vacaciones, ya sabes. Y en verdad me encanta. Amo el idioma, amo la comida, amo los hombres… ¡Todo! Es en verdad fabuloso.

¿Qué ha sido lo más fácil y difícil que ha vivido en su carrera?

Lo más fácil tal vez sea cantar y dar conciertos… Ya que es algo que se da naturalmente en mi vida. Lo más difícil es mantener un estatus… Ya sabes, mantener tu carrera actual, mantener las cosas en movimiento, avanzando. Las cosas están siempre en constante cambio y te encuentras con que hay nuevos artistas, y con que la música también cambia constantemente.

Recomendados

¿Qué balance hace de su gira?
Definitivamente han sido muchas más las cosas buenas que las cosas malas. Cuando eres un artista profesional tienes muchas ventajas, viajar por el mundo, conocer gente, la fama… De verdad no me puedo quejar al respecto. Hay cosas malas, como en cualquier otro trabajo.

¿Qué es lo que escuchará y verá su público en esta gira?
¡Oh, será un gran show en vivo! Una gran fiesta en el escenario. Tendremos músicos realmente increíbles, tocaremos algunas canciones del nuevo disco, que estará disponible hasta el verano, algunas otras del material anterior. Queremos que la gente baile, cante, ría, grite, llore (…) en general pasarla muy bien.

¿Se ha decepcionado de la industria de la música?

¡Claro! Es un negocio muy, muy temporal. Las cosas siempre tienen altibajos constantemente. Las cosas han cambiado muchísimo, particularmente en los últimos cinco años. A veces las cosas parecen injustas, sobre todo cuando llevas cierto tiempo en esto, como es mi caso. Tuvimos que, de pronto, ajustar lo que hacíamos, y eso no siempre es fácil. Llega un momento en el que lo peor que le puede pasar a alguien es comenzar a hacer algo que no le gusta. Sin embargo, parece que las cosas empiezan a ser de nuevo como antes. Hacemos música que queremos, y la gente ya incluso puede grabar y vender lo que quiera, lo cual creo que es maravilloso. Veamos qué sucede durante los siguientes años, sería una pena que se vuelva a caer en cierta inconsistencia de nuevo…

¿Qué es lo que hace sentir la música a Macy Gray?
¡Oh! Déjame ver… Cuando yo hago mi música, o la interpreto en el escenario, es cuando sé que Dios existe. Es cuando sé que todo es posible, que los milagros existen y que está bien creer en lo que no puedes ver. Felicidad, realización, son cosas que siento… La música en verdad es todo en mi vida.

¿Qué proyectos tiene pendientes?

Estamos trabajando en el nuevo álbum, que se llamará The Way, y esperamos quede listo para mediados de este año.

¿Por qué países de Latinoamérica pasará con esta gira?
Además de México, iremos a Buenos Aires, a Paraguay y a Brasil.

Faceta de actriz
“Amo la actuación, ya que es algo en lo que me he tenido que esforzar, en estudiar, en aprender, en conocer y en llegar a ser disciplinada”, dijo la cantante.
•    TV. Participa en la serie de hip hop Empire, que dirige Lee Daniels. “Es un gran director, un gran creador, y es realmente un honor poder trabajar con él y formar parte de su trabajo”.
•    MUSICAL. “Estoy escribiendo un musical que me gustaría poder poner en escena pronto”.
•    PELÍCULA. Actuó en November Rule, aún sin fecha de estreno comercial.

MÁS DE ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos