Conoce los Doramas, las series que son furor en Internet

Por Estefanía Cervantes

Desde unos años la “ola coreana” o “Halllyu” se ha introducido en diversos países de Latinoamérica, atrayendo principalmente a los adolescentes que, por medio de Internet, consumen su moda, música y hasta han adaptado varias palabras coreanas a su vocabulario.

Con todas estas tendencias también llegaron los Doramas que son el equivalente a las telenovelas o teleseries en Latinoamérica. Su formato se distingue porque se transmiten en temporadas de tres meses, abarcan de entre de 9 a 17 capítulos más un epílogo y en ocasiones tienen capítulos especiales para finalizar la historia.

Además, se clasifican en géneros como: acción, comedia, romance, históricos, terror, policiacos, musicales, médicos, fantásticos, deportivos, etc.

Televisoras locales de países como Perú (Panamericana TV), Ecuador (Ecuavisa) y Venezuela (TvEs) han comprado los derechos de algunos Doramas, que hoy en día están en horarios estelares por encima de las telenovelas locales.

Por si te dieron ganas de ver Doramas…

Según los fans con estos Doramas te puedes introducir a la “ola coreana”:

Boys Before Flower: Jan Di es una chica que acude al colegio Shin Hwa. Lugar dónde están los cuatro chicos más ricos y mimados, conocidos como los F4. Pero en su primer día ocasiona la ira del líder, Joon Pyo, que empieza hacerle la vida miserable. Sin embargo, todo cambia de repente cuando el amor surja entre ambos.

Full house: Han Ji Eun es una aspirante a escritora con una vida tranquila, sus dos amigos la embarcan de vacaciones a China, donde tuvo que pasar de todo para poder regresar a Corea. Retorna gracias a un famoso actor llamado Lee Young Jae, que de muy mala gana la ayuda. Al llegar descubre que sus amigos vendieron su casa y que le robado todos sus ahorros, y sin imaginarse que el nuevo dueño de Full House es Lee Young Jae.

Sorry, I Love You: Cha Moo-hyuk fue adoptado por una familia australiana que le maltrataba y que le obligó a abandonar su casa para crecer en las calles y con la esperanza de regresar a su país natal y encontrar a su madre, la cual pensaba que lo había abandonado por que no tenia dinero suficiente para mantenerlo.

You´re Beautiful: Go Mi Nyu es una chica normal que quiere ser monja, ya que siempre ha vivido en el convento, donde siempre se mete en líos. Tiene un hermano mellizo llamado Go Mi Nam, cuyo sueño es ser cantante para poder conocer a su madre. Un día un hombre aparece frente a Mi Nyu pidiéndole que se haga pasar por su hermano (Go MI Nam) mientras este se recupera de un pequeño accidente, ya que él ha sido elegido para convertirse en el cuarto miembro de la banda más popular de Corea

 

En Internet se pueden encontrar algunos sitios hechos por fans que permiten ver Doramas completos y traducidos al español; otros sitios donde podemos encontrar es en YouTube y Netflix que cuenta en su catálogo con algunos títulos de Doramas populares como:

Miénteme (Lie to Me), Eres Hermosa (You’re Beautiful), Jardín Secreto (Secret Garden), Protege al Jefe (Protect the Boss), Chicos ante Flores (Hana Yori Dango / Boys Over Flowers), Luminosa Herencia (Brilliant Legacy) y Birdie Buddy.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo