Entretenimiento

Rod Stewart y Paloma San Basilio entusiasman con rock y baladas el penúltimo día del Viña del Mar

Viña del Mar (Chile), 28 feb (EFE).- El británico Rod Stewart y la española Paloma San Basilio supieron entusiasmar esta noche con rock y baladas en la quinta y penúltima jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Con una impresionante puesta en escena, Stewart inauguró su espectáculo con «This old heart of mine», ante 15.000 personas que bailaron y corearon temas de su autoría, así como algún otro de Elvis Presley y The Beatles.

Al final de su «show», de una hora y cuarenta minutos, interpretó clásicos como «Forever Young», que cantó junto a su hija Ruby, «Baby Jane» y «Da ya think I’m sexy?».

Recomendados

En un momento de su actuación, a él se unieron una decena de jóvenes músicos chilenos, expertos en «cuerdas», que le dieron el acompañamiento perfecto para «Talk about it» y otros temas de corte sentimental.

Más tarde, tal como lo había prometido, comenzó a regalar balones de fútbol a los espectadores, los mismos que se utilizarán en el Mundial de Brasil 2014, mientras entonaba «Hot legs».

Posteriormente, vino la presentación de la española Paloma San Basilio, muy querida en este país.

San Basilio, que se despedía de Chile y de América con esta actuación, ya que en octubre próximo se retira de los escenarios, interpretó temas como «Nadie como tú «, «Por qué me abandonaste», «Libre», «La hiedra», «Beso a beso», «No llores por mí Argentina», y «Volver a los 17», de Violeta Parra.

Dejando en evidencia lo mucho que quiere a este continente, la artista española, que fue galardonada con todos los trofeos que la organización entrega a las figuras invitadas, se despidió de Viña del Mar interpretando la canción «Quiéreme siempre», que hizo famosa el grupo argentino Los Cinco Latinos, en 1962.

En la competición, Canadá, con la canción «Hypnotized», interpretada por Jeffery Straker, se alzó ganador, mientras Chile venció en la parte folclórica con el tema «La retirada», cantada por Javiera Bobadilla.

Cada uno de los ganadores recibió 35.000 dólares (25.500 euros) de premio y la ansiada Gaviota de Plata, símbolo del evento.

En el concurso folclórico, la presidenta del jurado, Paloma San Basilio, debió resolver el empate entre Bolivia y Chile.

La jornada de este jueves fue cerrada por la Sonora Palacios, que puso a bailar cumbia a quienes se quedaron pasadas las tres de la madrugada.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos