Entretenimiento

R5, una saga familiar aupada por Disney que admira a U2 y a Bruce Springsteen

Madrid, 28 feb (EFE).- Aupados por el éxito de una serie del canal Disney en la que participa uno de sus miembros, el joven clan familiar y musical R5 saborea aún a estas horas su reciente paso por España dentro de su primera gira internacional, en la que a preguntas de Efe se declaran admiradores de U2 y Bruce Springsteen.

PUBLICIDAD

«Creo que todo el que acuda a uno de nuestros conciertos porque nos vio en televisión, quedará convencido de nuestra capacidad musical», aseguró Ross Lynch, protagonista de «Austin & Ally», serie de Disney Channel que, como reconoce, les ha ayudado mucho en su ascenso, y cita a Justin Timberlake, Jamie Foxx y Jared Leto como artistas que han sabido compaginar ambas facetas.

A pesar de su creciente fama, los cinco integrantes de este grupo estadounidense no pierden contacto con el suelo, al menos de momento. Su entrevista con Efe en Madrid, un día después de su paso por Barcelona, se produce en la suite principal de un céntrico y lujoso hotel, pero ellos precisan antes de empezar que no es su habitación. «Es solo para las entrevistas», previnieron.

Recomendados

Viéndoles bromear los unos con los otros con sana naturalidad, cabe preguntarles a estos chicos de entre 18 y 22 años si no temen dejarse tragar algún día por el monstruo de la ambición que se ha llevado por delante a otros jóvenes artistas.

«Nos tenemos los unos a los otros, fuimos muy afortunados en nuestra infancia, rodeados de mucha familia, y nos inculcaron buenos valores», coincidieron en señalar Riker, Rocky, Ross y Rydel Lynch, que forman R5 junto a Ellington Lee Ratliff, la quinta «R».

Enseguida añaden que eso no significa que «alguno no pueda cometer un error, pero ahí estarán los otros cuatro para apoyarle como un equipo, como una familia», insistieron, tras recordarles las recientes polémicas en las que se ha visto envuelto Justin Bieber.

«Lo que sucede con algunos artistas es que durante mucho tiempo solo trabajan, trabajan y trabajan, así que cuando pueden disfrutar de algo de libertad, se vuelven algo locos. Nosotros intentamos tener siempre ese respiro cuando las cosas se ponen agobiantes», afirmó Ellington, el único miembro fuera del vínculo familiar.

Muy pendientes de ellos están los padres Ratliff, que forman parte del equipo y viajan con ellos, lo que previene la nostalgia casera cada vez que, como en esta ocasión, salen de gira.

¿Cómo se sobrelleva pertenecer a un grupo musical con la familia? «Yo no querría estar en una banda con otra gente, sobre todo porque ellos son mis mejores amigos», respondió Rydel, encantada de ser la única chica de R5.

Imposible sustraerse al parecido con Jonas Brothers, otra banda familiar que se catapultó al estrellato al abrigo de Disney Channel, pero que hoy está escindida.

«El hecho de tocar juntos nos hace estar aún más apegados y cada vez que tenemos una discusión suele ser por un tema musical», añadió Ross, que, como sus compañeros, se siente más influido por las bandas que escuchaba su padre, como Bruce Springsteen, U2, Rolling Stones y The Beatles, de los que admiran su capacidad para alcanzar un sonido reconocible y perdurar durante años.

Tras el lanzamiento previo de dos EP, su primer intento concienzudo de alcanzar ese sonido se encuentra en «Louder» (2013), su primer álbum de estudio.

«El título tiene que ver con la idea de que si hablas muy alto alguien oirá tu mensaje. También está relacionado con perseguir un sueño, concepto que está presente en todo el álbum», explicaron estos admiradores de Neon Trees, The Script y The Killers.

Con la grabación de ese álbum y con su primera gira fuera de EE.UU. ya han conseguido hacer realidad dos sueños, pero les quedan más, como poder trabajar algún día frente a frente con sus ídolos o ser cabeza de cartel en un gran concierto como Rock in Rio.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último