Entretenimiento

Así celebrarán el centenario de Octavio Paz

México es el país de origen de uno de los poetas y escritores más importantes en Latinoamérica: Octavio paz, a quien diversas ciudades del mundo rendirán homenajes por los 100 años de su nacimiento.

En México, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Secretaría de Educación Pública, el Palacio de Bellas Artes, además de la Cámara de Diputados tienen preparados actos conmemorativos del natalicio del Premio Nobel de Literatura 1990, el próximo 31 de marzo.

En otros lugares del mundo se homenajeará al escritor, cuyo legado de 100 años aún sigue presente, estas actividades conmemorativas en el extranjero incluyen un coloquio sobre el pensamiento de Paz en la Casa de América, en Madrid, con la participación del expresidente del Gobierno español Felipe González, el escritor chileno Jorge Edwards, el historiador mexicano Enrique Krauze y el premio Nobel de literatura peruano Mario Vargas Llosa.

Recomendados

También habrá, mesas redondas, presentaciones de libros y de nuevas traducciones de Paz en ciudades como París, Tokio y Río de Janeiro.

Vea también

La magia de Pombo este fin de semana en Bogotá

Las macabras damas en porcelana de Jessica Harrison

Clásicos de la literatura convertidos en Lego

MÁS DE CULTURA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos