Entretenimiento

Termina el plazo de votación para la 86 edición de los Óscar

Los Ángeles, 25 feb (EFE).- La suerte quedó echada hoy definitivamente para los nominados a la 86 edición de los Óscar después de que a las 17.00 horas de la costa oeste (01.00 GMT) concluyera el proceso de votación para determinar los próximos ganadores de estatuillas doradas.

La tragicomedia criminal «American Hustle» y la historia de supervivencia orbital «Gravity», del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, parten con ventaja para alzarse con el mayor número de galardones al ser candidatas en diez categorías cada una.

Favorita a los Óscar principales, como el de mejor película, es «12 Years a Slave», que opta a nueve estatuillas.

Recomendados

Entre las cintas con múltiples nominaciones destacan «Captain Phillips»,»Dallas Buyers Club», «Her», «Nebraska», «Philomena» y «The Wolf of Wall Street».

Cuarón podría lograr hasta tres premios (mejor película, mejor director y mejor edición), mientras que sus compatriotas Emmanuel Lubezki y Lupita Nyong’o son candidatos en una categoría, mejor fotografía y mejor actriz secundaria, respectivamente.

La producción española «Aquel no era yo», de Esteban Crespo, disputa el galardón de mejor cortometraje de acción real.

El nombre de los ganadores se dará a conocer durante el transcurso de la ceremonia de los Óscar que se celebrará el próximo domingo 2 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos