Paco de Lucía falleció en un hospital de Cancún (México)

Por Publimetro Colombia

Cádiz (España), 26 feb (EFE).- El guitarrista español Paco de Lucía ha fallecido en un hospital de Cancún (México), al que fue trasladado tras sentirse indispuesto, han confirmado a EFE fuentes próximas a su familia.

El guitarrista se sintió mal cuando estaba jugando al fútbol con su hijo Diego, de diez años, en la playa, según las mismas fuentes.

Su actual mujer le trasladó al hospital, donde al llegar se sentó en una camilla y falleció, posiblemente a causa de un infarto masivo, según las mismas fuentes.

El representante del cantante, que casualmente está en México con otro de sus representados, Joan Manuel Serrat, ha confirmado a Efe que De Lucía, el cual tenía pasaporte mexicano, estaba jugando en la playa con su hijo y que se sintió indispuesto, pero que no conocía más detalles, dado que en el país hispanoamericano aún es primera hora de la mañana.

Paco de Lucía estaba, desde hacía muchos años, vinculado a esa zona del Caribe de México, donde residía largas temporadas buscando privacidad y con el fin de practicar algunos de sus deportes favoritos, como la pesca submarina.

Cancún (México), 26 feb (EFE).- Fuentes consulares españolas confían en que hoy pueda ser repatriado a España el cadáver del guitarrista español Paco de Lucía, que murió anoche de un infarto en un hospital de la ciudad mexicana de Cancún.

Las fuentes consultadas por Efe sólo confirmaron su fallecimiento, sin dar mayores detalles, pero dijeron que hacia las 09.00 hora local (15.00 GMT) podrían proporcionar mayor información.

Paco de Lucía, cuyo verdadero nombre era Francisco Sánchez Gómez, tenía una casa en Xpuhá, entre las localidades de Playa del Carmen y Tulum, en el estado de Quintana Roo.

Según informaron en España fuentes próximas a la familia, el guitarrista sufrió un infarto cuando estaba jugando en la playa con su hijo Diego, de 10 años.

Madrid, 26 feb (EFE).- Los Reyes y los Príncipes de Asturias han enviado hoy sendos telegramas de condolencia a la familia de Paco de Lucía, en los que expresan su pesar por la muerte del guitarrista gaditano, según han informado a Efe fuentes de la Casa del Rey.

Francisco Sánchez Gómez, de nombre artístico Paco de Lucía, ha fallecido en México a los 66 años, y el ayuntamiento de Algeciras (sur de España), su localidad natal, se ha ofrecido a la familia para organizar los actos de despedida del célebre guitarrista.

Paco de Lucía recibió en 1993 de manos de don Juan Carlos la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, en una ceremonia celebrada en Valencia (este) y presidida por los Reyes, y fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2004, el primer año en que doña Letizia acompañó a don Felipe a Oviedo (norte) para la entrega de los galardones.

En aquella ocasión, los Príncipes adelantaron un día su llegada a Oviedo para asistir al concierto que ofreció el galardonado guitarrista en el auditorio que lleva el nombre de don Felipe y al que la Fundación Príncipe de Asturias facilitó la asistencia de los ovetenses con la distribución gratuita de más de la mitad de las entradas.

El acta del jurado que le otorgó el Premio Príncipe de Asturias elogiaba su condición de creador que había “trascendido fronteras y estilos”, hasta ser “un músico de dimensión universal”, y destacaba que “todo cuanto puede expresarse con las seis cuerdas de la guitarra está en sus manos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo