Imperdibles del XIV Festival Iberoamericano de Teatro

Cultura. Anamarta de Pizarro reveló cuáles serán las obras más destacadas de la próxima edición del FITB que será en abril

Por PUBLIMETRO

Soberbias interpretaciones compuestas por música, danza, circo, acrobacia, clown, espectáculos de gran formato y más de la mano de grandes dramaturgos, directores y actores, serán los ingredientes principales de la XIV edición del Festival Iberoamericano de Teatro, que se llevará a cabo del 4 al 20 de abril de 2014.

Como en sus ediciones anteriores, la organización, liderada por Anamarta de Pizarro, presenta una exquisita y diversa selección de obras para todos los gustos, que destacarán con una amplia presencia de países nórdicos como Dinamarca, Suiza, Finlandia y Noruega, además de la imponente presencia Brasil, que hace historia como el primer país suramericano en ser el invitado de honor.

Con una gran variedad de obras interpretadas por compañías de más de 25 países, Bogotá se transformará en la capital del teatro del mundo y el festival se seguirá consagrando como uno de los más importantes.

La dama y el mar, La consagración de la primavera, Folding (Estados Unidos), La Verità (Suiza), Partir (Finlandia), Solos (Francia), Sombras (Noruega), Historia de amor (Chile), Medea (Croacia), La tempestad (Rusia), Woyzeck (Alemania), Bodas de sangre (Corea), Limbo (Australia), Los incontados, Matando el tiempo, Voz, El vientre de la ballena, Kokoro, Las 7 vidas del gato y La señorita Julia (Colombia) son, en definitiva, las 17 obras que no se puede perder este año en el festival.

1 El vientre de la ballena. Colombia
Esta producción del Teatro Nacional y el Teatro Petra está escrita, dirigida y protagonizada por Fabio Rubiano. En esta particular historia, como en un reality show, el veredicto judicial se definirá por votación de los “televidentes”, es decir, los miembros del público.

2 La Verità. Suiza.
Es una pieza de circo contemporáneo que combina el trabajo de acróbatas, contorsionistas, clowns, músicos y equilibristas en una fascinante creación que parece dibujarse sobre un telón de Salvador Dalí.

3 Medea. Croacia.

No pueden faltar los grandes clásicos de la dramaturgia en originales adaptaciones contemporáneas. Entre ellos está este clásico de Eurípides. Dirigida por Tomaž Pandur, en coproducción con el Teatro Nacional de Zagreb.

4 La consagración de la primavera. Estados Unidos.

Shen Wei, coreógrafo principal de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, llega con dos de sus grandes creaciones de danza contemporánea. Esta es una de ellas.

Vea también:

MÁS NOTICIAS DE ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo