Entretenimiento

Las celebridades que más donan

Recientemente se dio a conocer que Leonardo DiCaprio donó 3 millones de dólares a Oceana, una de la mayores organizaciones no lucrativas dedicadas a la promoción y cuidado del océno.

La cantidad será distribuida a lo largo de tres años y se utilizará para proteger los hábitats amenazados y especies marinas, así como para promover medidas de pesca responsables.

Pero el protagonista del Lobo de Wall Street, no es el úico que hace obras benéficas en pro del mundo, a continuación les presentamos algunos otros famos que se han despojado de algunos de sus millones para hacer donativos importantes.

Recomendados

Los Beckham también han hecho donativos muy grandes, tal como el que realizaron a la Cruz Roja de Filipinas con 11 mil 290 dólares en ropa, además de hacer donaciones para instituciones que apoyan a la niñez, entre muchos otros apoyos humanitarios que realizan frecuentemente.

Brad Pitt y Angelina Jolie no se quedan atrás, pues la pareja durante el 2009 dio dos millones a Global Health, un millón a humanos Human Rights Watch y otro para Make it Right Foundation. Además hicieron otras donaciones que fueron para escuelas públicas en el estado donde nació Brad Pitt y otros proyectos de ayuda en Camboya, donde nació uno de sus hijos adoptivos.

Mel Gibson donó, en 2009, a México 1 millón de dólares para construír 109 viviendas después de que un huracán arrasara con miles de casas en un estado de dicho país.
En nuestra lista no faltan los deportistas, tal como Lance Amstrong, quien ha donado más de 5 millones de dólares para la investigación de la cura contra el cáncer, fomentar su educación, además de defender los derechos humanos.

No se queda atrás Michael Jordan, quien entregó 5 millones de dólares en 2007 a Hales Franciscan High School, entre otros donativos que ha hecho a lo largo de su vida.

Hugh Hefner, no sólo está al pendiente de sus conejitas, pues el empresario también ha realizado varias donaciones a escuelas de cine, universidades y, en 2010, donó 900 mil dólares para la conservación del emblemático cartel de Hollywood en Los Ángeles.

Denzel Washington pertenece a el club de almas caritativas siendo patrocinador de equipos de debate en la Universidad Wiley College en Estados Unidos, donando 1 millón de dólares.

Una importante latinoamericana, Isabel Allende, no se queda atrás, pues donó casi 500 mil dólares en memoria de su hija Paula para fomentar la salud, educación y protección contra la violencia. Además de tener su propia fundación, la cual guía a las mujeres para alcanzar justicia social.

Elton John concede becas a jóvenes talentosos en su fundación Elton John Scholarship Fund.

Ricky Martin es otro famoso que ha realizado múltiples donativos, además de tener su propia fundación, la cual se enfoca al cuidado de la niñez.

Lea también

Shrek regresará a la pantalla grande

Fotos: Celebridades que envejecieron muy mal

10 celebridades que nunca debieron hacerse cirugía plástica

MÁS DE ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos