La Policía de Tokio investiga el destrozo de 300 copias del "Diario de Ana Frank"

Por Publimetro Colombia

Tokio, 25 feb (EFE).- La policía metropolitana de Tokio ha creado un grupo especial para investigar el destrozo de más de 300 copias de “El diario de Ana Frank” en varias bibliotecas de la capital, al sospechar que estos daños fueron causados por una misma persona.

Las autoridades investigan el suceso como un delito de vandalismo, según informaron responsables de la policía capitalina a la agencia Kyodo.

Durante este mes se han encontrado 306 copias dañadas del conocido diario de la niña judía y de otras obras relacionadas con su biografía y con el Holocausto.

Los volúmenes tenían hojas arrancadas o habían sido cortados con un cutter, y pertenecían a 38 bibliotecas públicas de 8 distritos de Tokio, la mayoría de ellos ubicados en la zona central de la capital japonesa.

Para tratar de encontrar al responsable, la policía analizará los vídeos grabados por cámaras de seguridad instaladas en torno a las bibliotecas afectadas, así como los historiales de búsqueda de los usuarios de estos centros.

“El diario de Anna Frank” fue escrito por una niña que vivía escondida junto a su familia en Amsterdam durante la ocupación nazi, y que finalmente murió en el campo de concentración de Bergen-Belsen en 1945.

La obra ha sido traducido a 55 lenguas y se ha convertido en uno de los relatos más conmovedores del Holocausto.

En Japón es una obra extremadamente popular y ha sido objeto de al menos cuatro famosos libros mangas, así como películas de animación. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo